30 septiembre, 2025

O Lewis Hamilton sube al podio en la próxima carrera o va a ser el peor piloto de la historia de Ferrari

O Lewis Hamilton sube al podio en la próxima carrera

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari fue una bomba que sacudió los cimientos de la Fórmula 1 y desató todo tipo de especulaciones sobre cómo sería el futuro de la pareja. Pero ni siquiera los más pesimistas habían pronosticado esto: después delas primeras  17 carreras, Hamilton todavía no se ha subido a un podio con Ferrari.

Si no lo logra en Singapur, Hamilton va a ser el piloto de Ferrari que más haya tardado en conseguirlo. La comparación con las otras leyendas que han pasado por Ferrari le deja en muy mal lugar, y pilotos con peores coche ya han hecho podio este año. Lo peor es que hasta Carlos Sainz, el piloto al que echaron para ficharle, lo ha conseguido.

Hamilton está a una carrera del récord de Pironi

Nadie lo hubiese predicho, pero Hamilton está a punto de ser el peor piloto que ha pasado por Ferrari. O, al menos, el que más ha tardado en conseguir un podio. El heptacampeón mundial todavía no ha saboreado el champán vestido de rojo, y ya van 17 carreras. Está a una del récord, que lo tiene Didier Pironi, quien tardó 18 Grandes Premios en subirse al podio con Ferrari.

Es decir, o Hamilton acaba entre los tres primeros en Singapur el domingo que viene o igualará el récord negativo de Pironi. Algo que no tiene demasiada justificación: aunque el Ferrari no esté siendo un coche ganador, es lo suficientemente competitivo como para que Charles Leclerc lleve ya cinco podios este año.

La situación es dantesca porque mientras que Hamilton sigue con su sequía, otros pilotos mucho más humildes ya han catado podio. El novato Kimi Antonelli acabó tercero en Canadá, otro debutante como Isack Hadjar cató podio con un Racing Bulls y hasta Nico Hülkenberg rompió su histórica sequía en Silverstone, precisamente defendiéndose de Hamilton.

Hamilton Baku F1 2025
Hamilton Baku F1 2025

Aunque lo más doloroso para Hamilton será que hasta Carlos Sainz, el piloto al que echaron de Ferrari para hacerle hueco a él, ha conseguido ya subirse a un podio pilotando un humilde Williams. Además, la actitud de Hamilton con las órdenes de equipo tampoco están siendo de lo más cooperador dentro de Ferrari.

Si comparamos a Hamilton con otras estrellas ferraristas, los números cantan. Michael Schumacher se subió al podio en su segunda carrera con Ferrari, igual que Alain Prost. Pero es que otros como Niki Lauda, Nigel Mansell, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Sebastian Vettel o el mismo Leclerc lo hicieron a la primera.

Desde luego, la aventura de Hamilton vestido de rojo Ferrari está siendo mucho más dura de los que nadie se hubiese imaginado. Siempre quedará la sprint de China.

Imágenes | Ferrari

En Motorpasión | Felipe Massa ya no quiere que le nombren campeón de la F1 en 2008. Ahora pide 82 millones como indemnización

Ver fuente