Nunca he dudado de mí mismo en ningún momento


🎾 Amelie Brooks vs Maelie Monfils
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Con dos sets y tres puntos de partido en contra, pocos eran los que confiaban en que el partido continuara más de un par de minutos, mucho menos pensar en una posible remontada. A pesar de tener todo en contra, Carlos Alcaraz confió en sí mismo, yendo a por todas, para mantenerse con vida en la pelea y terminar superando a Jannik Sinner en la final de Roland Garros 2025, un partido para la historia tanto por la duración como por el nivel.
El propio Carlitos catalogó su victoria como de milagro en instantes posterior a levantar el trofeo. Ya con algunos minutos de por medio, el número dos del mundo pasó por rueda de prensa para explicar las emociones por las que pasó a lo largo de su apretado enfrentamiento con Jannik Sinner, además de comentar lo que significa este triunfo.
Un partido para la historia
«Este ha sido el partido más emocionante que he jugado hasta ahora, sin duda. Hoy el partido ha tenido de todo, momentos muy buenos, momentos muy malos. Estoy muy, muy contento. Estoy orgulloso de cómo he afrontado todo hoy. No ha sido fácil. Es el primer partido en el que remonté dos sets en contra. Creo que estaba no hay mejor ocasión para hacerlo que en la final de un Grand Slam.
No sé si está al mismo nivel que esos grandes partidos porque esos partidos son la historia del tenis y la historia del deporte. Dejo que sea la gente quien lo diga. Me alegro de que nuestro partido y nuestros nombres figuren en la historia de los Grand Slams, en la historia de Roland Garros. Dejo la discusión a la gente».
La importancia de ese tercer parcial
«Tenía que luchar todo el tiempo. Tenía que creer en mí mismo. Cuando me rompió el saque al principio del tercer set, sentí que todo estaba a su favor. Sentí que todo lo que estaba tirando iba a entrar, que iba a ganar, sin cometer errores, golpeando con el marco, yendo a la línea. Esa era mi sensación al principio del tercer set. Intenté borrar esos pensamientos de mi mente y seguir adelante, intentar luchar todo el tiempo.
Siempre me repito a mí mismo que en momentos puntuales tengo que ir a por todas pase lo que pase, no importaba si estaba abajo, no importaba si era el súper tiebreak del quinto. Pensé que era el momento de ir a por todas, de no tener miedo a los errores. Creo que hoy se trataba de creer en mí mismo. Hoy no he dudado de mí mismo en ningún momento, he intentado ir a por todas. El partido no está terminado hasta que gane el último punto.
Estuve a un punto de perder el partido, pero muchas veces la gente ha remontado un punto de partido en contra en la final de un Grand Slam o incluso en otros partidos. Yo quería ser uno de esos jugadores que salvaron un punto de partido en la final de un Grand Slam y acabaron ganando. Creo en ello todo el tiempo. Nunca he dudado de mí mismo, incluso en esos puntos de partido abajo. Pensaba sólo en un punto cada vez. Sólo un punto y después de un punto y después intentar salvar ese partido y seguir creyendo. Eso es lo que pensaba».
Nivel irreal
«Hoy ha habido algunos momentos del partido en los que el nivel era una locura. A veces pensaba: «¿Qué puedo hacer?». Estaba pegando golpes increíbles. El nivel, era muy, muy alto. Disfruto jugando a un nivel tan alto contra Jannik, teniendo esa batalla. Fue genial. Pensé que la gente también estaba disfrutando. Para mí, sinceramente, sí, lo pensé, a veces era irreal».
La coincidencia con Rafa Nadal
«Tengo que darme cuenta de que lo he hecho. Creo que ese es el primer paso. Sinceramente, la coincidencia de ganar mi quinto Grand Slam a la misma edad que Rafa Nadal, diré que es el destino, supongo. Es una estadística que voy a guardar para mí para siempre, ganar el quinto Grand Slam al mismo tiempo que Rafa, mi ídolo, mi inspiración. Es un gran honor, sinceramente».
¿Ha mirado la placa de Rafa en algún momento?
«En momentos complicados, hay que sacar la mejor versión de uno mismo. Eso es lo que han hecho los grandes campeones durante todas sus carreras, grandes leyendas lo han hecho, que en momentos difíciles, han mostrado su mejor versión, y yo quiero ser uno de ellos. No he mirado la placa, pero sí he pensado en ella y en Rafa. He vivido grandes remontadas de él y ese espíritu de garra y no darse por vencido».
Su rivalidad con Sinner
«Cada partido que juego contra él es importante. Es el primer partido en una final de Grand Slam, y espero que no sea la última vez, porque, como he dicho muchas veces, cada vez que nos enfrentamos, elevamos nuestro nivel a lo más alto. Para la gente y para los aficionados también son importantes nuestros partidos. Si quieres ganar Grand Slams, tienes que vencer a los mejores tenistas del mundo.
Creo que te sientes mucho mejor cuando te enfrentas a ellos en la final, así que no va a ser un punto de inflexión. Estoy seguro de que aprenderá de este partido y volverá más fuerte la próxima vez que nos enfrentemos. Repito: no voy a ganarle siempre. Eso es evidente. Tengo que seguir aprendiendo de los partidos que jugué contra él, y espero jugar más finales de Grand Slam».