"Nunca antes logramos controlarlos tanto"
Dudamel considera que lo que les faltó fue “sostener más la pelota, saber administrarla”
“Nunca antes logramos tener tan controlada a Argentina como hoy”, valoró Rafael Dudamel en la rueda de prensa posterior al empate 2-2 con la albiceleste, y aseguró sentirse “feliz y orgulloso” por lo hecho por sus jugadores en Mérida. “Esta es la selección de la que nos hemos sentido orgullosos, es la que se acerca a lo que buscamos”, soltó de entrada el seleccionador, que al ser interrogado sobre el objetivo de Venezuela, con solo dos puntos de 24 posibles, respondió: “todo esto forma parte de (la preparación para) Catar, pero sin dejar de pensar en Rusia”.
En otras palabras, “si al final no nos alcanza (para ir a Rusia), todo lo que hagamos de aquí en adelante ya nos sirve para Catar”.
Así Dudamel resaltó la juventud en las filas vinotinto, pero también tuvo palabras de elogio para Dani Hernández y Oswaldo Vizcarrondo, los hombres de mayor experiencia ayer en la cancha por Venezuela: “Me siento feliz con el rendimiento que me están dando… hay que cuidarlos porque valen”.
Por otro lado, Dudamel reconoció que ante la lesión de Jacobo Kouffati pudo haber extrañado a Rómulo Otero, que quedó fuera de los 23 disponibles por decisión técnica. “Hoy no ganamos en esa apuesta”, pero una que sí le salió bien fue la de Arles Flores como compañero de Tomás Rincón en la primera línea de volantes. “Tuvo un rendimiento impecable”, evaluó el oriundo de Yaracuy.
Y en relación con los cambios, explicó: “Por el centro no sufríamos, consideramos que era por la banda que teníamos que hacernos fuertes”, y por eso ingresaron Víctor García (lateral) y Kouffati (volante creativo), para blindar el costado derecho.
Finalmente, Dudamel considera que lo que les faltó fue “sostener más la pelota, saber administrarla” y le agradeció a Mérida las atenciones en este regreso de la Vinotinto a la Ciudad de los Caballeros, que seguirá siendo la casa de la vinotinto al menos para la próxima fecha de eliminatorias en octubre, cuando Venezuela sea local ante Brasil, que llegará como segunda de la clasificación aunque no sin antes hacer la visita criolla al estadio Centenario de Montevideo para retar otra vez al líder de la eliminatoria, esta vez vestida de Uruguay.
Fuente: Líder en Deportes