Novak Djokovic pasará por el quirófano y se pierde Wimbledon 2024

No son las mejores noticias las que nos llegan desde París. Novak Djokovic será operado de su desgarro en el menisco medial de su rodilla derecha hoy mismo en la capital francesa y se perderá, por tanto, el torneo de Wimbledon 2024. El serbio quiere llegar lo mejor posible a los Juegos Olímpicos de París y de ahí que haya tomado esta decisión.
Así lo cuenta L’Equipe esta mañana en su versión digital. El medio francés cuenta que Djokovic ha decidido pasar por el quirófano, lo que supone un tiempo de baja mínimo de tres semanas, algo que le imposibilitaría llegar al Slam británico, que comenzará el próximo 1 de julio. La idea de Nole es la de poder llegar a los Juegos de París, que comenzaría el fin de semana del 27-28 de julio.
El quirófano para solucionar el problema
A Djokovic se le planteaba por delante dos opciones: tratamiento conservador o quirófano. El conservador no le podía asegurar que se solucionara el problema al 100%, aunque le dejaba la opción de poder llegar a Wimbledon. Pasar por el quirófano le asegura que, a través de la intervención, su menisco quedará cosido y recuperado una vez pase el tiempo pertinente, que han fijado en no menos de tres semanas.
Como siempre después de una operación, habrá que ver cómo responde su propio cuerpo para ver si puede acortar plazos y estar lo antes posible en pista para no perder la forma y estar listo para el que sería su gran objetivo, estar en París para los Juegos Olímpicos en lo que podría ser su última vez en unas Olimpiadas con opciones serias de lograr medalla para su país. De esta manera, Novak volvería en las mismas canchas donde se produjo su lesión tras resbalar durante el partido ante Cerúndolo.
Una baja muy sensible en Wimbledon
Novak se perderá el tercer Grand Slam de la temporada, algo que no le había pasado nunca en su carrera. Desde que inició en el profesionalismo, era el único grande que no se había perdido junto a Roland Garros. En el All England Tennis Club sumaba siete títulos y era un clarísimo candidato a ganar este año. De esta forma, no podrá defender la final lograda el año pasado, cuando perdió ante Carlos Alcaraz, lo que le supondrá también perder 1200 puntos en el Ranking y bajar, presumiblemente, a la tercera plaza.