Novak Djokovic explica los motivos de su derrota ante Matteo Berrettini
Streaming ATP Doha MD en directo
🎾 Djokovic/Verdasco vs Heliovaara/Patten
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Desde el Masters 1000 de Montecarlo, cuando perdió ante Alejandro Davidovich, que no veíamos a Novak Djokovic irse de un torneo sin victorias. Tres años de fiabilidad en partidos de debut que terminaron este martes en el ATP 500 de Doha, donde se ha visto sorprendido por Matteo Berrettini. Claro, ya saben cómo funciona esto, ninguna derrota de una leyenda del deporte es aceptada por la prensa sin ponerle un asterisco al lado. ¿Y si jugó lesionado? ¿Y si todavía no estaba recuperado al 100%? ¿Fue más demérito suyo o mérito de su rival? A todo esto respondió el balcánico en rueda de prensa, siempre elegante en los días donde el viento no sopla a favor.
“No he tenido ningún dolor o malestar durante el partido, no hay nada de eso. Hoy simplemente fui superado por un jugador mejor, nada más”, se adelantó el de Belgrado antes de que los periodistas arrancaran con otro titular. “Sé que no estuve al nivel deseado, puede que todavía no me esté moviendo de la manera en la que quiero moverme pero, lo que quiero dejar claro es que jugué sin ningún dolor, así que no hay ningún tipo de excusa. Matteo ha sido mejor jugador que yo, creo que hizo un partido magistral, para ser honesto. Tácticamente estuvo genial además sacó muy bien todo el encuentro, creo que es una victoria muy merecida por su parte”, analizó el Nº7 del mundo tras sufrir su segundo tropiezo de la temporada.
NO HABRÁ UNA REVOLUCIÓN EN SU JUEGO
Sabiendo que en sus planes no entrar pedir una wildcard para Dubái la próxima semana y que por tanto su siguiente torneo será el Masters 1000 de Indian Wells, las preguntas se dirigieron también hacia su entrenador, Andy Murray. Se ha especulado con un cambio en su tenis, en su estilo, incluso en su manera de entender el juego. Obviamente, ideas que no tienen ningún tipo de sentido. Empezando porque con ese estilo se ha convertido en el campeón más grande de todos los tiempos y acabando con que Murray, precisamente, compitió durante toda su carrera siguiendo los mismos patrones. Que sí, que igual a sus 37 años es buen momento para reinventarse y modificar algún aspecto, aunque de momento el balcánico se muestra fuerte defendiendo los parámetros de siempre.
“Estoy tratando de mejorar mi juego, imagino que como el resto de los jugadores. Sin embargo, sé que mi tenis no cambiará de manera drástica, no lo hará de un día para otro. Lo que quiero decir es que no voy a empezar a jugar con saque y volea, tal vez lo haga de vez en cuando, pero mi juego es el que es y todos lo conocéis, el núcleo principal seguirá siendo el mismo. Intentaré ajustar algunos detalles dependiendo de la superficie en la que juegue y así sucesivamente. Claro que habrá lesiones, las cosas no son como hace 10-15 años, así que trato de cuidar mi cuerpo a diario. Todavía trato de dar lo mejor de mí, sean las circunstancias que sean”, afirmó en declaraciones recogidas por ATP.
