Novak Djokovic accede a segunda ronda de Wimbledon sin problemas físicos
Novak Djokovic regresó a Wimbledon 2024 por la puerta grande. El suyo era uno de los debuts más esperados, pues las incógnitas en torno a cómo iba a responder su rodilla derecha eran enormes. Sin embargo, el número 2 del mundo no tuvo ningún problema para vencer a Vit Kopriva por 6-1 6-2 6-2, siendo muy superior de principio a fin. Y es que el checo no fue rival ante el 7 veces campeón del Grand Slam londinense, pues evidenció encontrarse bien físicamente y, sin forzar mucho la máquina, logró meterse en segunda ronda sin complicaciones.
Las numerosas dudas entorno al físico de Djokovic casi que se disiparon al momento en cuanto el 7 veces ganador del torneo empezó a moverse. Es verdad que de primeras, Nole intentaba acortar ciertos puntos para no empelarse a fondo, pero la realidad es que no le hizo falta ante un rival que no logró perderle el respeto en ningún momento. Poco a poco, el serbio fue acelerando la maquinaria para tener en sus manos las primeras bolas de break. Los errores de un Kopriva sin ideas ayudaron al número 1 del mundo a sentir su tenis sin tener que esforzarse mucho.
Así, tras una gran defensa, Novak rompió por primera vez el servicio de su rival a quien los nervios le daban un respiro. El serbio se marcó un gran set con su saque, metiendo casi todo primeros y ganando los pocos segundos servicios que realizó. Así, restándolo prácticamente todo y muchos a los pies, Nole se apuntó los últimos 14 puntos del set para cerrarlo con una superioridad incontestable.
Un Kopriva sin orden y un Nole sin problemas físicos aparentes
Hasta el momento, pudimos ver un Djokovic precavido, pero porque tampoco necesitó forzar la máquina ante el tenis pasivo de Kopriva. Dando los pasos necesarios e imponiendo desde el otro lado de la pista, Nole estaba ganando solo con su presencia. Tampoco soltó cuerda, mientras que Kopriva evidenció no tener un esquema claro de qué hacer ante el número 2 del mundo. El checo necesitaba primero soltarse, pero lo iba a tener muy difícil.
Y es que Novak parecía no tener en su pierna derecha ninguna venda de precaución ni haber sido operado hace apenas unos días. Muy cómodo en pista, el serbio solo había perdido hasta el momento 4 puntos al servicio, lo que dejaba clara la superioridad en esencia y en números del 2 del mundo. Kopriva se animó un poco en el último juego, el más largo al servicio de Nole, pero nada frenó la carrera del serbio.
En la última oportunidad de Kopriva para intentar luchar por estar en el partido, es verdad que apretó un poco más y ya empezó a apuntarse más puntos al resto. Aunque arañándole algún punto a su rival no iba a conseguir hacer mucho daño, pero era una buena señal de que no se quería dar por vencido. Sin embargo, tener enfrente a un rival como Novak, que llega a todo sin aparentar hacer un esfuerzo sobrehumano llega a ser desesperante. Break del serbio y casi fin del partido. Y es que Nole se dejó de historias para no alargar en vano el partido. Así, superando sus problemas con la rodilla, Djokovic demuestra a todos sus rivales que ya está aquí, en Wimbledon.
