25 septiembre, 2025

no va a ser una furgoneta de reparto (o eso esperamos)

no va a ser una furgoneta de reparto (o eso

No queda nada para el que será un antes y un después en la fábrica de sueños: Ferrari desvelará el primer adelanto de su estreno en la electrificación pura. Sí, el primer Ferrari eléctrico. Un paso que algunos considerarán el sacrilegio definitivo de una marca en la que los poderosos motores con cilindros en uve son su seña de identidad.

Quizá los temores de los más puristas se disparen tras ver las primeras fotos espía del que se asegura es la versión definitiva del denominado Elettrica, según filtraciones. Antes de que te eches las manos a la cabeza ante semejante engendro, recuerda: lleva mucho camuflaje. 

Contenido

¿El heredero del Ferrari 250 GT SWB? Seguramente, no

Como será este Ferrari eléctrico es una absoluta incógnita: la de Maranello apenas ha dado información al respecto. De hecho, su presentación será por fascículos: primero la mecánica, a principios de 2026 el interior y, meses más tarde, por fin su presentación definitiva.

Se ha tendido a señalar que sería una suerte crossover, mezcla entre un SUV y un grand tourer. Lo que se debe esencialmente a que las mulas de pruebas avistadas hasta la fecha se parapetaban tras la carrocería de un Maserati Levante y el habitual laminado de camuflaje. Este último avistamiento ya no es el todocamino del tridente, pero a efectos viene a sugerir lo mismo.

¿El ‘Breadvan’ resucitado? Derek Photography es quien ha publicado estas fotos espía en su cuenta de Instagram. Asegura que se trata de la versión definitiva de este primer Ferrari 100 % eléctrico. Probablemente así sea por los kilos y kilos de camuflaje que lleva. Los paneles son tan locos, que se hace complicado ver las formas de este cavallino cero emisiones.

Quizá lo primero que se nos viene a la cabeza es el Ferrari 250 GT SWB, una unidad exclusiva de competición, y única, que no fabricó Ferrari. Se llevó los apodos de ‘La Camionnette’ o ‘Breadvan’ por su peculiar zaga. Su cometido era mejorar la aerodinámica, pero lo hacía parecer una suerte de furgoneta de reparto de leche y pan. De ahí el apellido.  

Lo lógico es que ese enorme añadido trasero no sea más que eso: un añadido. De hecho se puede intuir que tapa tanto una línea de techo como una luneta inclinada. Lo mismo ocurre con las sobredimensionadas defensas delanteras o los gigantescos voladizos: es evidente que su cometido es ocultar las formas de este Ferrari revolucionario.

Pese al esfuerzo de la marca italiana, esta mula de pruebas deja algunas pistas: será seguramente un cuatro puertas y apunta a que efectivamente será una suerte de crossover como el Ferrari Purosangue. Además, dado el tamaño de los añadidos, lo lógico es que sea más pequeño de lo que parece. Y por supuesto, se entiende sus formas serán más elegantes y redondeadas que el mazacote que parece.

Ferrari 250 GT SWB Breadvan
Ferrari 250 GT SWB Breadvan

Ferrari 250 GT SWB Breadvan.

Lo que sabemos del Ferrari 100 % eléctrico. Aunque son pocos, de este primer Ferrari eléctrico tenemos algunos detalles confirmados. El principal que será un modelo de bajo volumen, haciendo las veces de escaparate tecnológico de la electrificación pura de la firma de Maranello. Se estima además que rondará un precio de medio millón de euros.

Por otro lado Ferrari ha confirmado que su ‘firma acústica’ (a la que obliga la normativa a eléctricos e híbridos a bajas velocidades) será «lo más fiel posible» al de un motor de combustión. De hecho, la unidad de pruebas asentada en el Levante dejó escuchar un sonido similar al del un V8. Y que por supuesto se trata de un Ferrari, así que han señalado que será «muy divertido de conducir». 

De momento, este parece será el único Ferarri eléctrico a corto plazo. Supuestamente un segundo eléctrico, ya de volumen, iba a presentarse después de este primer cero emisiones. Pero la marca ha señalado que no llegará, como mínimo, hasta 2028. Y es que hoy por hoy, los superdeportivos eléctricos apenas tienen demanda. Es más, las últimas declaraciones hacen pensar que puede no llegue: «Nunca hablamos de un segundo o tercer coche eléctrico»

En todo caso, resta esperar unos días para conocer al menos su esquema eléctrico. Y quien sabe, quizá dejen caer al menos qué tipo de coche será. Más si cabe habiendo salido a la luz estas imágenes espía sobre las que, seguramente, se pregunte en esta primera presentación.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Renault 5 E-Tech
Renault 5 E-Tech

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Imágenes | Derek Photography, Wikimedia

En Motorpasión |  No es muy ochentero, pero es la reencarnación del Testarossa: Ferrari resucita la leyenda con un superdeportivo híbrido enchufable con más de 1.000 CV



Ver fuente