18 octubre, 2025

No siento ningún problema grave…

Novak Djokovic. Fuente: Getty

Streaming UTR Pro Denver Women en directo

🎾 Hana Becirovic Novak vs Rhiann Newborn

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

Cada partido que Novak Djokovic disputa en Roland Garros 2025 aumenta sus opciones de cara al título. Si estos encuentros no involucran cuatro o cinco mangas, las posibilidades suben exponencialmente. Es vital para el serbio preservar energía y pasar la primera semana con cierta tranquilidad, puesto que el camino, en arcilla y ante nombres como Zverev o Sinner, se pondrá increíblemente duro en una segunda semana que podría ser de aúpa.

Por eso derrotar a Corentin Moutet en tres mangas, pero necesitando de tres horas para lograrlo, deja un pequeño sabor agridulce a un duelo en el que por momentos el balcánico mostró un fantástico nivel. Si le sumamos la aparición de una dolorosa e inoportuna ampolla para la que necesitó una hora de tratamiento postpartido, alguno podría arrojar la primera luz de alarma… hasta que Nole, pasando por rueda de prensa, tranquilizó al público y dejó claro que no experimenta ningún problema grave, calificando al duelo de hoy como una «buena sesión de tres horas».

– Victoria en tres mangas ante Moutet, pero con cierto sufrimiento

«Fue un buen partido, muy buena lucha, sobre todo en el tercer set. Las cosas se pusieron un poco complicadas con el tema de la ampolla, que me molestó un rato. Acabé muy bien el partido, desplazándome bien, jugando un gran tiebreak. El ambiente fue eléctrico, sobre todo en ese tercer set. Estuvo muy cerca de ganarlo y la grada se volcó. Sí, no tan divertido para mí. Está claro que nunca es fácil, pero intenté mantenerme en calma y hacer lo que tenía que hacer, y creo que lo he logrado de muy buena manera».

– Un ambiente distinto en la Lenglen, sobre todo en la comparación con la Chatrier

«Sí, puedes notar la diferencia. La grada está muy cerca de ti. Eso es lo que hace a esta pista, la Suzanne Lenglen, verdaderamente interesante, tanto para los jugadores como para el público, porque todo es mucho más ruidoso e íntimo. Siempre sentí que la Lenglen se volvía un hervidero. Ahora hay más gente joven, más niños. Eso es lo que me he dado cuenta. No he jugado demasiado en la Lenglen en los últimos años, así que ha sido fantástico experimentar esto».

– Diferencias en las condiciones: hoy, al aire libre y con cierto sol, mientras que en su debut jugó en un día plomizo y con el techo cerrado

«No es nada a lo que nosotros, como tenistas, no estemos acostumbrados día tras día. Sabemos que esta adaptación constante existe, que cada día puede ser completamente diferente. La tierra batida es una superficie «viva», por así decirlo: responde y reacciona a cualquier cambio de temperatura, clima, viento, a todo. Tienes que estar alerta constantemente y ser lo suficientemente flexible como para adaptarte. Funciona igual para los dos, y es exigente, no hay dudas. Es algo a lo que también estamos acostumbrados en París, el tiempo es bastante impredecible. Puede ser muy frío o muy caluroso, lo que afecta al bote de la pelota y a cómo vuela por el aire. También depende de a quién te enfrentes. Tienes que estar listo para todo»

– Fue visto yendo en bici junto al Arco del Triunfo, una pequeña actividad fuera de pista en sus ratos libres

«En el pasado, he dado varios paseos en bici por París, aunque llevaba tiempo sin hacerlo. Roland Garros fue lo suficientemente generoso como para prestarme una bicicleta, ayer la utilicé por primera vez. Nos la jugamos un poco haciendo esa rotonda en el Arco del Triunfo, hubo un momento en el que estábamos rodeados de coches. Experiencia de mucha adrenalina, pero no creo que lo repita, sobre todo en un entorno en el que te pueden grabar. En otras calles es más seguro. 

Fue divertido, sí, pero un poco peligroso. Es genial poder ver París desde la bicicleta. Creo que es más divertido. No estás atrapado en el tráfico. A veces en el coche puede ser todo muy frustrante, pero pasear en bici por París es precioso, hay muchísimas cosas que ver en el epicentro de la ciudad».

– Cómo está su pie y cómo afronta la recuperación de manera diaria

«Estoy bastante en forma en este momento. No siento que tenga problemas graves. Sí que es cierto que he necesitado casi de una hora para lidiar con la ampolla y todo el sangrado que tenía. Utilizaron inyecciones para sacar la sangre y luego insertar algo que drenase la ampolla. No fue un proceso muy agradable, como puedes imaginar, pero es algo que cualquiera en esa situación habrá experimentado. Por eso también estoy aquí un poco más tarde, y lo siento por ello, chicos. Eso sí, no creo que vaya a ser un problema de cara a mi recuperación. Un partido de tres horas que ha tenido muchos sprints, sets corridos, pero una buena sesión de partido de tres horas. Lo bueno de los Slams es que tienes un día para recuperar, así que hay tiempo de sobra para prepararme de cara al siguiente».



Ver fuente