Niño del Sur se consagró 2º cuádruple coronado en Chile

El pasado martes se disputó en la arena de Mediocamino el Clásico “Club Hípico de Concepción”, Cuarta Etapa de la Cuádruple Corona del BíoBío, en distancia de 2.000 metros y una nómina de 9 ejemplares inscritos.
Niño del Sur con la impecable conducción de su jinete oficial José Moya y la preparación de Ercira Alarcón, se mantuvo corriendo colocado detrás de la velocidad durante el recorrido de la prueba, siempre con Niña Samaritana señalando el camino, en los 1.000 metros el ejemplar Hasta el Cielo pasa a dominar al lote hasta el giro de la curva final, donde Niño del Sur comienza su avance y su jockey decide llamarlo a correr en firme, posicionándose en la delantera los 300 metros finales para adjudicarse la selectiva con ventaja de 4 1/4 cuerpos sobre su rival más cercano y así consagrarse como el Campeón.
Con tiempo total para la distancia de 2.03.17, el flamante alazán que defiende los colores del Stud “Dienach” logra escribir su nombre en la historia de la hípica chilena como el segundo Cuádruple Coronado, recordando la hazaña de Jercutay, hijo de Indian Trail, ganador del evento en calidad de invicto en el año 2024 por 17 cuerpos e imponiendo nuevo récord de tiempo para la distancia de 2.01.04 bajo las órdenes del látigo José David Ayala.
Completaron la pizarra Río Dumo en la segunda posición, Golden Giant en el tercero y cerró el marcador Hasta el Cielo.
Niño del Sur con esta victoria completa una brillante campaña de 6 triunfos (5 Clásicos) en 11 presentaciones, lo que lo acredita como el mejor potro de su generación al adjudicarse las selectivas en distintas distancias: Promesa de Potrillos Raúl Ríos Espinoza (1.300m), Valparaíso Sporting (1.300m), Club Hípico de Santiago (1.400m), Sociedad Hipódromo de Chile (1.600m) y Club Hípico de Concepción (2.000m).
Moya expresó: “Niño del Sur es un caballo con un corazón enorme, sacó todas las garras y corrió con todo el corazón. Es tremendo, demostró que es una máquina”.
Es hijo de Flameaway en Niña del Sur por Total Impact.