My Titico Mate duplicó en la II Copa Mundo Hipico
Una vez más, el caballo de pelaje alazán de 8 años My Titico Mate resolvió corriendo adelante y mantuvo diferencia de 1 1/4 cuerpos sobre el favorito Masttery para ceñirse la II edición de la Copa Mundo Hípico ayer en el óvalo internacional de La Rinconada.
El descendiente de Pedro Caimán en el vientre Otra Melodía del haras La Invasión, presentado por César Cachazo, agenció crono de 72”4 para la divisa del stud Azatlán del propietario Julio Rodríguez, que logró duplicar en el año 2025 con las bridas del jinete José Gilberto Hernández, ya que en la prueba del 2024 venció con el eficaz Yoelbis González.
La justa comenzó con Suanfonson adelante y My Titico Mate a su costado en pasaje de 23”1 en los 400 metros iniciales y siguieron con 46”3 los 800 metros, pero con el nieto de Show Up adelante; siendo acosado por Masttery y Candoroso.
A la entrada de la recta final, My Titico Mate se mantuvo al frente, siendo acosado a dos largos por Masttery, pero nunca pudo doblegarlo, y se quedó con el sitial de escolta.
En la tercera casilla, clasificó Bravucón con fuerzas y dejó en el cuarto al raudo Suanfonson que marcó los papeles de vanguardia, y cerró la pizarra Stronger.
Copa de calidad
A la premiación de la revista del pueblo se dieron cita un contingente de la publicación del Grupo Últimas Noticias, como es Mundo Hípico, encabezados por Hugo René Chávez, Ángel Aponte, Jhan Carlos Magallanes, Jeanmarie Faublak, María Orcial, Erika Campos, Tania Pacheco, María Isabel Batista, Sayrubi Alayón, Jhonny Alvarado y quien suscribe.
El entrenador César Cachazo indicó muy feliz: “Muy emocionado por volver a ganar esta Copa, y hay caballo para rato. Lo seguiremos corriendo en las distancias cortas”.
A su vez, el jinete José Gilberto Hernández señaló: “Me dijeron que me corriese adelante, el animal me respondió y me vine hasta la meta con buenos parciales y logré la victoria. Muy emocionado por alcanzar el laurel en esta Copa Mundo Hípico”, dijo el jockey que se identifica como “El duro de pasar”, cuando toma la delantera,
Finalmente, el turfman Julio Rodríguez, junto a su familia, muy feliz nos dijo: “Nuevamente me llevé la Copa Mudo Hípico, don César me dijo lo voy a anotar en la carrera y vamos con todo. Es el stud del pueblo, muy feliz de poder festejar con el noble My Titico Mate”, cerró.
