My Thinking Mate listo para el Derby del Caribe
El potro My Thinking Mate respondió en la Preparatoria para el Clásico del Caribe, efectuada como cuarta carrera de ayer en la distancia de 1.800 metros, prueba en la que derrotó a seis rivales que le salieron al paso.
El consentido del Stud Azatlán y conducido en gran forma por Robert Capriles, tomó la punta desde el brinco, pero a los pocos metros fue desplazado por First Time, que hizo el gasto de la prueba con Convergente en el segundo lugar pegado a la baranda interior delante de Arcano y Deep Attack, que encabezaban un tercer pelotón.
First Time pasó en 25”2, los primeros 400 metros y 49” exactos fue la marca para la media milla, parciales cómodos para la distancia, mientras que My Thinking Mate lo controlaba desde el segundo lugar delate de Arcano, Deep Attack y Convergente.
En el poste de los 700 metros finales, Capriles hizo correr en firme a su conducido para perseguir y pasar sin ninguna clase de problemas al puntero a la entrada de la recta final y galopar sin problemas hasta la meta, luego de pasar la milla en 100”1, y completar tiempo global de 115”, exactos para los 1.800 metros.
El segundo lugar lo ocupó First Time en destacada actuación, Tercero finalizó Gran Lorenzo, que se acercó un poco al final. Cuarto llegó Gran Alabama y cerró el moro Arcano.
My Thinking Mate es un castaño de tres años, del haras Los Samanes, hijo de Slew’s Tizzy en Roca Negra por Water Poet, ganador de tres carreras en siete actuaciones, bajo el entrenamiento del experimentado César Cachazo y es uno de los criollos clasificados para defender a la hípica nacional en el Clásico Internacional del Caribe del próximo mes de diciembre en el óvalo caraqueño.
“Esta victoria significa mucho para mi y para mi equipo de trabajo, mi familia, ya que es el fruto de una constante labor diaria para aprovechar las oportunidades que se me presentan sin estar pendiente de cada meeting”, afirmó el jinete Robert Capriles al finalizar la competencia.
El propietario Julio Rodríguez afirmó que es un sueño hecho realidad y espera triunfar en la Serie Hípica del Caribe.
Lady Rocket se creció
Lady Rocket, sobrevivió a un reclamo presentado por el jinete de Catira Hermosa, Yamper González, para anotarse el triunfo en la primera carrera de la tarde con la monta de Robert Capriles y preparación de Ramón García Mosquera.
