22 octubre, 2025

Murray y una barrera superada que le dará impulso con vistas a Wimbledon

Andy Murray en el ATP de Queen's 2024. Foto: getty

En el día de ayer, Andy Murray logró desbloquear un nuevo nivel en su longeva carrera sobre la hierba del ATP de Queen’s. Y es que el británico se convirtió en el jugador número 19 de la Era Open en alcanzar los 1.000 partidos profesionales gracias a su victoria de primera ronda ante Alexei Popyrin. Este ha sido solo el primer paso de Murray en su deseo de firmar sus mejores resultados esta temporada en una superficie que tan bien le ha acompañado siempre. De hecho, ostenta el récord de ser el tenista con más títulos en el torneo londinense con 5 coronas, la última en 2016.

El ex número 1 del mundo se cuela así en una estadística que muy pocos han tenido la oportunidad de hacer, siendo el quinto jugador en activo en alcanzar la barrera de los 1.000 partidos. Además, Murray superará ese número hoy mismo cuando se enfrente a Jordan Thompson en los octavos de final del torneo, un torneo en el que comparte cartel con grandes favoritos como Carlos Alcaraz.

Jugadores en activo en alcanzar al menos los 1000 partidos ATP

  • 1.324 – Novak Djokovic
  • 1.300 – Rafa Nadal
  • 1.006 – Fernando Verdasco
  • 1.004 – Richard Gasquet
  • 1.000 – Andy Murray

Lo más gracioso de todo es que el propio Andy no tenía ni idea de este dato hasta que su madre, Judy Murray, se lo dijo antes del partido. “Me he sentido mejor y fue suficiente por hoy. No me di cuenta de que era mi partido número 1.000 hasta que mi madre me lo dijo justo antes de que saliera a jugar. Son muchos partidos, mucho desgaste de carrocería. No es fácil, pero logré superarlo”, confesó tras su primera victoria en Queen’s.

Así, a pesar de este gran hito, el británico no cuenta esta temporada con muy buenos resultados, pues mantiene un balance negativo de 6 triunfos y 11 derrotas en lo que va año. “Obviamente durante el partido es difícil, pero al final es una gran recompensa por el trabajo duro y el esfuerzo que puse durante el partido. No he conseguido muchas victorias este año, ha sido una temporada difícil. Gané con mi servicio e hice bien en salir adelante al final”, añadió.

Victorias importantes ante un posible ‘Last Dance‘ en Wimbledon

A sus 37 años y vislumbrando el final de su carrera, Murray no se pone objetivos muy ambiciosos, pues competir con jugadores tan jóvenes y de tan alto nivel se le hace muy complicado. Aun así, el británico desea llegar a Wimbledon después de algunas victorias que le hagan creerse que todavía está para dar alguna que otra sorpresa más. En los últimos tres años no ha pasado de tercera ronda, pero espera que en la que posiblemente sea su última vez allí, llegue lo mejor preparado posible. “Cualquier victoria que puedas conseguir es importante, por eso jugamos. Con Wimbledon a unas semanas de distancia, quiero ganar algo de confianza y tener partidos en mis piernas. Es fantástico conseguir otra victoria aquí”, decía un Andy que en unas horas buscará su victoria número 1.001 ante Thompson.

Ver fuente