18 octubre, 2025

Montero describió el turno de su grand slam

1476594565_GetFile.aspx




El receptor estaba en cuenta de 0-2 antes de dar el palazo
CARACAS.- El receptor venezolano Miguel Montero, héroe de la primera victoria de los Cachorros de Chicago ante los Dodgers de Los Ángeles en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, habló del turno en el que salió de emergente para desaparecer la bola con las bases llenas y encaminar a los de Chicago al triunfo.  
  «Después del primer pitcheo que me hizo, estaba buscando algo por el medio y me tiró aquella slider», relató el veterano. «Fue un lanzamiento muy bueno para batear y me dije, ‘Dios mío, cómo fallé esa bola perfecta para conectar’. Me salí un momento de la caja de bateo, me calmé y me propuse conectar algo, un sencillo, lo que fuera, con tal de no poncharme en esa situación.
«Para ser honesto, en mi mente me decía ‘ojalá me tiren esa slider de nuevo»’, prosiguió Montero. «Y pienso que me leyó la mente, porque la repitió y con suerte le pegué bien fuerte a la bola».
Ahora no le van a preguntar de nuevo sobre su espalda, porque obviamente está en buenas condiciones.
«No sé de donde vinieron esos comentarios sobre la espalda», desmintió Montero. «Me he sentido bastante bien. Obviamente, uno nunca está al ciento por ciento, pero nunca tuve dudas de que podía ayudar al equipo.
«Lo que si ha sido bastante difícil, bien dificultoso, es acostumbrarme a jugar de vez en cuando, después de ser pelotero que alinea a diario», comentó Montero. «Cuando uno juega con un equipo que tiene tres receptores, uno tiene que amarrarse los pantalones y aprovechar lo mejor de la situación. Eso es lo que hice este año, tratando de ser el mejor compañero de equipo posible. Y concentrarme en que cuando tuviera la ocasión de jugar, hacer mi trabajo».
 



Fuente: Líder en Deportes