15 septiembre, 2025

Mirra Andreeva y la presión de enfrentarse a su priemera final de WTA 1000 en Dubái

Mirra Andreeva en el WTA de Dubái 2025. Foto: getty

Streaming WTA Dubai en directo

🎾 Clara Tauson vs Mirra Andreeva

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

Mirra Andreeva jugará en unas horas su primera final de WTA 1000 en el torneo de Dubái, algo que muchos esperaban que la rusa hiciera en su carrera. Y es que Andreeva lleva demostrando ya algún tiempo que lo tiene todo para triunfar. No hay más que comprobar una estadística que la convierte en el finalista más joven de un torneo de esta categoría con 17 años y 2 meses. Y, además, hasta llegar a esa final, Mirra tuvo que vencer a grandes jugadoras y ganadoras de Grand Slam como lo son Iga Swiatek, Marketa Vondrousova y Elena Rybakina

Nada mal para una joven que lleva un par de años maravillando al mundo del tenis con muchas de sus actuaciones. Por ejemplo, recordemos una de ellas que fue en Roland Garros el pasado año, cuando alcanzó las semifinales tras derrotar a Aryna Sabalenka. Pero centrándonos en esta temporada, la rusa todavía no había podido demostrar su potencial, guardado hasta ahora. Su paso por el torneo WTA 1000 anterior en Doha no fue muy trascendental al caer en segunda ronda, por eso Andreeva encaró el de Dubái con otra mentalidad de llegar, no pensar mucho en los resultados y de disfrutar jugando. 

«Sinceramente, después de jugar en Doha y perder en una segunda ronda muy difícil, teniendo muchas oportunidades, me sentí un poco deprimida. No deprimida, pero pensé: ‘bueno, quizá esta vez no estoy jugando mi mejor tenis, así que está bien’. El año pasado no jugué tan bien en estas pistas de Dubái, así que me dije: ‘bueno, está bien, da igual. Simplemente voy a jugar y ya veremos’. Al final, cuando no piensas en lo que va a pasar, siempre acaba siendo uno de los mejores torneos de tu carrera. No sé si es una paradoja o algo así, pero es así«, dijo a la WTA.

Su manera de enfrentar la presión

Y es que Andreeva no puede tampoco evitar sentir esa presión encima de sus hombros por seguir haciendo historia. Pase lo que pase en la final ante Clara Tauson, la rusa será la nueva número 11 del mundo como mínimo, alcanzando así su mejor marca. Y, en caso de ganar el título, superaría a Paula Badosa para meterse en el top 10, un logro alcanzable a corto plazo. Sin embargo, es normal oír a sus compañeras decir que Mirra será la número 1 del mundo en el futuro, como buena estrella joven.

«Ahora tengo una especie de presión porque la gente espera ciertas cosas de mí. La gente dice: ‘será la número uno, va a ganar los Grand Slams, será genial’. Es más fácil para mí pensar que esta gente dice esto porque probablemente tienen miedo de mi forma de jugar. Me ayuda a salir a la pista con algo de ira, no para demostrarle a todos que realmente puedo hacerlo, sino para demostrarme a mí misma que soy lo suficientemente fuerte para manejar la presión y realmente ganar estos partidos de alta calidad», confesó.

Ver fuente