27 septiembre, 2025

Mirra Andreeva revela cuál ha sido su mayor cambio en 2025

Mirra Andreeva, feliz tras su debut en el WTA Pekín. Fuente: Getty

Streaming ATP Beijing MD en directo

🎾 Shang/Zhang vs Andreozzi/Guinard

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Hace tiempo que no vemos a Mirra Andreeva ocupando las portadas del circuito femenino, lejos queda aquel primer trimestre escandaloso donde enlazó títulos en Dubái e Indian Wells. Desde entonces no hemos vuelto a verla conquistar ninguna plaza, pero esta semana en el WTA 1000 de Pekín pueden pasar cosas. De momento, su debut ante Lin Zhu (6-2, 6-2) no puede ser más positivo, aunque sabemos que la dificultad del examen irá creciendo. Jessica Bouzas la espera ya en la próxima ronda, un primer cruce entre ambas que seguiremos con atención. Pero antes, escuchamos a la rusa reflexionar sobre su momento, su temporada y sus ambiciones.

Victoria contra Zhu

“Ha sido un buen partido para comenzar el torneo, sabía que sería difícil porque ella estaba jugando en casa, pensé que la gente la apoyaría más, lo cual sucedió. Estoy súper contenta con mi rendimiento, feliz de avanzar en el torneo”.

Le gusta jugar en China

“Jugué un partido individual el año pasado en la pista Diamante con el techo abierto. Jugamos por la noche, segundo partido después de las 19:00, lo recuerdo muy bien. Hoy jugué el primer partido a las 11:00 con el techo cerrado, las condiciones han sido diferentes, estaba todo muy húmedo. Sentí mucho calor en la cancha, sabía lo que me esperaba, así que me preparé para ello, aunque me sentí como si me hubiera duchado por el calor y la humedad que hacía. Honestamente, me gustan las condiciones de la pelota más pesada, tienes más tiempo para pensar y crear algo en la pista, me gusta mucho jugar en China. Estoy feliz, espero jugar en una cancha más grande mi próximo partido”.

Doblete Dubai + Indian Wells

“Creo que gestioné bien toda esa atención que estaba recibiendo, era más la sensación de ser yo misma la que me estaba presionando, no tanto la gente de fuera, era yo quien esperaba más de mí misma. Ahora estoy aprendiendo a ser más amable conmigo misma, a darme algo más de tiempo, a no juzgarme con dureza o de inmediato. Estoy aprendiendo cosas nuevas, puedo decir que ahora todo es un poco más fácil. Obviamente, hay días en los que todavía es difícil, pero sigo mejorando para hacerlo más sencillo, aplicando nuevas técnicas en mi día a día”.

Una temporada irregular

“No estuve jugando mal durante toda la temporada, cuando gané aquellos dos torneos sí estaba en la cima de mi juego, pero después hubo algunos aspectos que se perdieron. A veces las cosas funcionan y otras se vuelve todo más difícil. Estoy tratando de mejorar cada día, de evolucionar en cada torneo que juego, encontrar de nuevo esa mentalidad que funciona. En comparación a comienzos de año, pienso que he mejorado mucho, sobre todo en la toma de decisiones, lo cual es algo bueno. Vamos a seguir mejorando porque todavía faltan torneos importantes por disputar esta temporada, todavía necesito ganar algunos partidos, espero poder hacerlo”.

Quiere ser más agresiva

“A principios de año traté de concentrarme en ser más agresiva, recuerdo ver una publicación de la WTA donde aparecía en primer lugar como la jugadora con más winners de la temporada. ¿En serio? ¿Yo? Nunca fui famosa por golpear muchos ganadores o ser súper agresiva, lo cual era una buena señal. Después empecé a sentir un poco de miedo a perder, tal vez a cometer algunos errores, por eso tiendo a dar un paso atrás en ocasiones para poner la pelota e la pista, algo que no funciona ante las mejores jugadoras. Hoy trato de obligarme a golpear duro, a ir por mis tiros, incluso si fallo, es mejor fallar así que simplemente ser pasiva y poner la pelota”.

Mirra Andreevaa quiere ser más agresiva. Fuente. Getty

 

Cambio de mentalidad en 2025

“He dado un paso adelante en todo, me volví más madura, ya no trato de salir de la cancha porque me quiera ir a casa. Por ejemplo, ahora disfruto haciendo la prensa, de tomarme mi tiempo para el almuerzo, o mi tiempo para cada tratamiento. Hago todas las cosas, no me apresuro por volver a cada y ver Netflix. Quiero ser profesional y hacer todas las cosas convenientes, ya tendré tiempo luego de hacer el resto de cosas. Mi mentalidad ha cambiado en comparación a 2024, donde solo tenía un objetivo en mente: ser top20. Lo hice, ¿y ahora qué? En ese momento me perdí un poco. También puedo decir que mi físico mejoró, cada pequeño aspecto ayuda para ver el progreso y la mejora diaria, lo cual me da más motivación para seguir trabajando más”.



Ver fuente