16 octubre, 2025

Mineros superó en casa por la mínima a Monagas

1502966467_GetFile.aspx




Los negriazules superaron 1-0 a los últimos campeones PUERTO ORDAZ.-  Pese a la incansable insistencia y oportunidades generadas en la contienda, Monagas Sport Club no pudo sumar en el Clásico Oriental ante Mineros de Guayana, partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura 2017 y que se disputó en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay. Nelson Hernández fue al autor de la única diana del partido para la victoria negriazul.
El principal Ángel Arteaga hizo sonar el pitazo inicial y las primeras de cambios fueron de posesión para la divisa visitante, sin embargo, con el transcurrir de los minutos el juego fue aumentando en intensidad y en ocasiones de peligro para ambas escuadras.
El primer aviso fue del cuadro guayanés al 10’, tras un remate de Argenis Gómez que logró contener Ángel Hernández. De igual forma, la respuesta llegaría enseguida tras un contragolpe monaguense que culminó en potente remate de Anthony Blondell que exigió a Luis Romero para rechazar el disparo del “Ariete”.
A la postre, los anfitriones adelantaron líneas y presionaron en buscar de adelantarse en el marcador con diversas jugadas de peligro, entre ellas, un tiro de Charlis Ortiz que se estrelló en el horizontal monaguense a las 20 fracciones de contienda. Luego Rodderyk Perozo pisó el área con la posesión de la esférica, pero Joaquín Lencinas se exigió al máximo en la marca para incomodar a Perozo en su disparo que se marchó a centímetros del techo azulgrana.
Sin embargo, los Guerreros del Guarapiche lograron mantenerse atentos a las arremetidas del local y fueron adelantando líneas para recuperar nuevamente espacio en el terreno de juego. En el 31’, Óscar González envió un centro que por poco sorprende al cancerbero guayanés, mientras que cinco minutos después Blondell lo intentó con fuerte zurdazo desde el balcón del área que transitó a centímetros del horizontal negriazul.
Sin hacerse daño en el marcador, ambas oncenas se marcharon al descanso y saltaron al tiempo complementario con la convicción de marcar el tanto de la ventaja. Mineros fue el primer en tomar la iniciativa en el segundo ecuador de la contienda, pero luego los dirigidos por Jhonny Ferreira fueron aprovechando las desatenciones defensivas del local para busca generar daño con constantes embates que no encontraban la finalización que deseaban.
Con el andar de los minutos, el partido volvió a tornarse de idas y vueltas, con generación de oportunidades para ambas oncenas y fue en el 71’ cuando se abriría el marcador. El recién ingresado Nelson Hernández sacó un remate cruzado, quitándose la fuerte marca de los defensores visitantes, que culminó ingresando a la valla azulgrana.
Tras la anotación, Mineros se encerró con la finalidad de resguardar el resultado, mientras que los foráneos insistieron con incansables ataques al jardín vigilado por Luis Romero que no lograban finalizar en la última línea del campo. Sin embargo, el tiempo no fue suficiente para los azulgranas y el principal señaló la finalización de la contienda.
De esta forma, pese a la gran cantidad de oportunidades generados por los Guerreros del Guarapiche, la victoria fue para la divisa local.



Fuente: Líder en Deportes