Milwaukee se la juega en su vuelta a casa

CARACAS.- Difícil se ven las cosas para los Cerveceros de Milwaukee en su vuelta a su Parque Miller.
Están obligados a barrer a los Dodgers de Los Ángeles para ganar en siete juegos su primer pase a la Serie Mundial desde 1982, cuando todavía eran pieza de la Liga Americana. Sueño que estropearon en aquella oportunidad los Cardenales de San Luis. Nunca desde entonces los Cervecerosn se habían acercado tanto a jugar el Clásico de Octubre.
Los Dodgers, acostumbrados a estos avatares a lo largo de su historia, están a un solo paso de revalidar el título de la Liga Nacional y esperar por el campeón de la Liga Americana entre Boston y Houston.
Craig Counsell, mánager de los Cerveceros, ha manejado de modo poco ortodoxo su pitcheo abridor en esta Serie de Campeonato. Repite en el sexto juego a Wade Miley (5-2; 2.57) su abridor del quinto juego y quien solo enfrentó allí a un bateador. Los Dodgers desde esta noche a las 8:39 dependerán de Hyun-Jin Ryun (7-3; 1.97), perdedor del primer juego de esta confrontación.
Los Dodgers, en esta serie han sido un Popeye sin espinacas. Un Sansón sin pelo. Hulk sin adrenalina. Suman tres juegos sin batear de jonrón, algo que experimentaron solo dos veces en la temporada regular. Pero han ligado sus batazos y eso es lo que cuenta. Han fabricado tres triunfos en cinco juegos, sin ser el equipo que lideró la Liga Nacional con 235 jonrones. Pese a ello, el club no entró en pánico.
En ese contexto, Milwaukee se la juega. Todo o nada. No hay otra, si quieren pasar.
Jhoulys expectante
Jhoulys Chacín, en primera instancia, es reservado por el mánager Craig Counsell para un hipotético séptimo juego. El zuliano se apuntó la única ganancia lupulosa en su visita de tres juegos a Dodger Stadium y el estratega tratará de forzar ese decisivo encuentro. Para ello debe ganar esta noche. Y los bates de jugadores como Christian Yelich y Jesús Aguilar deben tronar para alcanzar el objetivo. No será fácil. La pelea será dura.
La entrada Milwaukee se la juega en su vuelta a casa se publicó primero en Lider en Deportes.