17 octubre, 2025

México tiene piezas para dar la pelea en el Clásico

1676573761_Diseno-sin-titulo-2021-08-06T202802.931.png


Luego de ser eliminados en las primeras fases de los últimos dos Clásicos Mundiales de Béisbol, la selección de México regresa para la versión del 2023 con un roster repleto de talento que podría impulsar a la escuadra a dar un gran paso.

Con figuras nuevas como Julio César Urías, Alejandro Kirk, Randy Arozarena, Rowdy Téllez, Patrick Sandoval y Taijuan Walker integrándose al equipo, los mexicanos lucen como un formidable oponente para cualquiera cuando inicie el Clásico Mundial de Beisbol en marzo.

Entre algunas de las figuras que resaltan en esta selección azteca están Austin Barnes, receptor de los Dodgers y Alejandro Kirk, careta de Toronto.

Barnes, quien es uno de tres miembros de los Dodgers en la selección mexicana, ha jugado toda su carrera en Los Ángeles después de debutar en las Mayores en el 2015. Además, fue parte del equipo que conquistó la Serie de Mundial del 2020.

Lee también: Darvish sería bastión de Japón en el Clásico

Kirk fue convocado a su primer Juego de Estrellas en el 2022, jugando como titular detrás del plato en la escuadra de la Liga Americana. Ganó un Bate de Plata después de alcanzar promedio de .285 con 14 jonrones y OPS de .786 en 139 encuentros con Toronto.

Asimismo, los jardineros lucen sólidos con la presencia de Randy Arozarena. Como parte de varios integrantes de los Rays en el conjunto mexicano, Arozarena es otro jugador que debutará en el Clásico Mundial. Aunque es oriundo de Cuba, Arozarena desertó de la isla a los 19 años en el 2015 y se estableció en México.

Sobresalió durante la postemporada del 2020, fijando récords de postemporada en jonrones (10) e imparables (29). Como segundo acto se llevó el Premio a Novato del Año en el 2021. En el 2022 se convirtió en ciudadano mexicano.

El pitcheo también se mostrará hermético y capaz de hacerle frente a Estados Unidos.

Las Mayores

La entrada México tiene piezas para dar la pelea en el Clásico se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes