Metropolitanos sorprendió a Zulia
El conjunto violeta se comió tácticamente al equipo de Juan Arango y compañía, para ganar (1-0)
CARACAS.- Metropolitanos cambió su modelo táctico para recibir a un candidato como lo es el Zulia de Juan Arango, Yohandry Orozco y Jefferson Savarino. Con una línea de tres cuando atacaba, que mutaba a ser de cinco cuando defendía; anuló a los creativos del petrolero y los venció por la mínima (1-0).
Los locales iniciaron con todo y tocaron la puerta con una volea de Emiliano Rentería al primer minuto, que se fue desviado. Al instante, Savarino respondió con otro chute de volea.
La más clara para los petroleros llegó al minuto cuatro, cuando Orozco mostró su magia al filtrarle un pase a Sergio Unrein, que lo dejó mano a mano. Sin embargo, “Taka” se abrió mucho y no pudo batir a Tito Rojas
La otra zurda prodigiosa del Zulia fue la encargada de volver a generar peligro. La acción llegó al 20’, con un tiro libre de Arango que colgó la esférica en el punto penal. En el corazón del área cabeceó sin marca Henry Plazas, pero el central no le pudo dar dirección de arco.
Los violetas presionaban a los marabinos hasta con tres hombres sobre el jugador que tuviera el balón en el mediocampo. Ante los pocos espacios y la marca férrea, el Zulia se quedaba sin ideas.
La visita solo logró generar un chute aislado de la “Perla”_Orozco, al 25’, y una buena jugada individual de “Taka Unrein, al 40’, con sombrerito incluido. Sin embargo, ambas acciones terminaron siendo repelidas por el meta Tito_Rojas, sin mayores complicaciones.
Cambió el libreto
La tónica del encuentro era muy pareja, hasta que en un desborde, al 47’, Gustavo Britos, llegando a línea final y pegado a la raya, sacó un remate. El chute del argentino se le coló en el primer palo a Renny Vega. A partir de ahí, los capitalinos se encerraron.
Juan Medina, dejó de alternar entre contención y líbero, y se metió entre los centrales. Con el medio cerrado y con la cancha deteriorada, Zulia se vio acorralado.
Aunque, los marabinos tuvieron una en el epílogo (90+3), con tiro libre frontal perfecto para Arango. El zurdazo se estrelló en la barrera y sentenció la caída zuliana.
Fuente: Líder en Deportes