3 octubre, 2025

Me he dado cuenta de que es mejor utilizar una solución casera para limpiar los cristales del coche que dejarme el dinero en productos milagrosos

Me he dado cuenta de que es mejor utilizar una

Igual que hay muchos aficionados a limpiar el coche, lo que en el mundillo se conoce como ‘detallado’, también hay mucha gente que pasa olímpicamente y prefiere no perder el tiempo en esta tarea, sencillamente porque, mientras funcione y les lleve, no les importa si su coche va limpio o sucio.

Sin embargo, tanto unos como otros tienen que preocuparse por llevar los cristales limpios, simplemente porque es necesario para conducir de forma segura.

Solo te hace falta pasar por cualquier supermercado

Lógicamente, los aficionados al detallado se esforzarán más en tener los cristales impecables, de hecho, hay todo tipo de productos que sirven específicamente para limpiar los cristales del coche, desde trapos milagrosos hasta pulverizadores mágicos, pero lo cierto es que no hace falta gastarse mucho dinero para llevar los cristales impolutos.

Habrá quien diga que la única solución para limpiarlos es determinado producto milagroso porque lo ha probado y funciona de maravilla. No lo pongo en duda, al fin y al cabo, cada uno tiene sus métodos, pero me considero una de esas personas a las que les gusta llevar el coche como una patena y después de probar unas cuantas cosas, siempre limpio los cristales de la misma forma.

Cristales 0
Cristales 0

Las dos herramientas que utilizo son un rollo de papel de cocina y limpiacristales, el mismo que utilizo en casa, no es específico para vehículos y lo compró en el supermercado. Puedes utilizar el que más te guste; en mi caso, el que me da mejor resultado es ‘Las 3 Brujas Limpiador Multiusos’, pero también he utilizado otras veces el ‘Cristasol’ de toda la vida y el resultado ha sido igual de bueno.

Pulverizo el limpiador directamente sobre los cristales y limpio con papel de cocina. Cuando ya no queda producto en el cristal, cojo otro trozo de papel y vuelvo a limpiar para secarlo y rematar.

Cristales 5
Cristales 5

De esa forma, el cristal queda impecable, mientras que cuando he probado con un trapo han quedado pelusas, rayas o restos de grasa. Insisto, a cada uno le puede funcionar una cosa, pero llevo años utilizando papel de cocina y limpiacristales y los cristales de mi coche van impolutos.

De esta forma se pueden limpiar los cristales por fuera y por dentro. Eso sí, no se pueden limpiar de esta forma los cristales cuando están llenos de polvo o de barro; antes de limpiarlos, hay que quitar esa suciedad para no rayar las lunas, por lo que es conveniente limpiar el coche por fuera antes de nada. Y no, esa limpieza no suele ser suficiente para limpiar los cristales porque es fácil que queden marcas de lluvia (y más si ha caído barro) o incluso de la cal del agua del lavado.

Imágenes | Unsplash y Carglass

Ver fuente