16 octubre, 2025

Mboko, en shock con su gran triunfo: «Todo pasó muy rápido»

Mboko, en shock con su gran victoria: "Todo sucedió muy rápido". Foto: Getty

Streaming ITF W50 Ourense en directo

🎾 Victoria Gomez O’Hayon vs Fanny Norin

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Con tan solo 18 años, Victoria Mboko se ha convertido en la protagonista absoluta del WTA Montreal 2025 tras vencer a Coco Gauff de manera contundente en tan solo dos sets. Poco más de una hora de enfrentamiento le hizo falta a la que será, al menos, número 55 del mundo, para eliminar a la primera cabeza de serie del torneo.

La jugadora canadiense, promesa que ya se ha convertido en pura realidad, quiere seguir cumpliendo sueños en el evento que se celebra en su país. Instantes después de confirmar la victoria ante Coco Gauff y de celebrarlo junto a su público, Victoria compartió en rueda de prensa cómo está viviendo esta experiencia.

«Ha sido uno de los partidos más importantes que he jugado hasta ahora en mi carrera. Por ahora, estoy muy contenta con cómo ha ido todo. Jugar contra Coco nunca es fácil, obviamente. Es la número 2 del mundo, y ha sido una gran oportunidad para mí poder jugar contra alguien como ella. Me alegro de haber mantenido la compostura hoy y haberlo conseguido», dijo la joven canadiense.

En shock

«Ni siquiera sé qué decir todavía. Estaba un poco sorprendida por todo, todo sucedió muy rápido. Había mucha gente. Siento que esta noche lo he asimilado un poco más, pero todavía estoy un poco emocionada. Estoy muy feliz y muy contenta con cómo han ido las cosas hoy y con haber pasado a la siguiente ronda».

Dificultades en el segundo set

«La verdad es que no sentí tanta presión, sinceramente. Quería sentirme aún más relajada de lo habitual en ese tipo de situaciones, porque obviamente es muy importante romper el servicio y que ella estuviera por delante en el segundo set y tuviera esa ventaja, pero quería mantener la compostura en la medida de lo posible y no entrar en pánico.

Simplemente miré a mi equipo, y ellos me tranquilizaron y me reconfortaron mientras estaba en la pista. Eso me ayudó a remontar. Solo quería mantenerme lo más sólida posible y jugar al tenis sin miedo».



Ver fuente