Mats Wilander ve a Coco Gauff luchando por el Nº1 del mundo


🎾 Bianca E Barbulescu vs Ksenia Zaytseva
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Aunque ha pasado casi un mes desde la final de Roland Garros y, pese a que mañana mismo arranca la acción en Wimbledon, están tan pegados estos dos Grand Slams que prácticamente los metemos en el mismo saco. Encaramos ya los últimos coletazos de la gira de hierba reflexionando todavía con lo que vimos en los últimos episodios de la gira de tierra batida. Mats Wilander, bajo el altavoz de TNT Sports, opinó sobre lo sucedido entre Aryna Sabalenka y Cori Gauff en su último enfrentamiento, o mejor dicho, en las palabras que se dedicaron después. ¿Hizo mal la bielorrusa quitándole mérito al triunfo de la americana?
“No creo que haya un problema con Aryna Sabalenka y su actitud”, sentencia Wilander en su clara defensa de la actual Nº1 del mundo. “Es tan honesta que, si está enojada, dirá lo que piensa y luego será capaz de darse cuenta si debería o no debería haberlo dicho. Si necesita disculparse también lo hará, pero la próxima vez volverá a ser honesta de nuevo, así que tal vez tenga que disculparse otra vez. Por esto es una de las favoritas para el público actual, porque siempre es sincera, esto normalmente te da beneficios”, asegura una de los comentaristas más protagónicos de Eurosport.
“No podemos entrar a valorar simplemente porque sea muy sincera, al final es de las que más se esfuerzan. Es una gran competidora a la que estamos empezando a ver en su versión más íntegra, reuniendo esa faceta emocional, física y técnica tan depurada”, añade un Mats totalmente entregado a los encantos de Sabalenka. “Es tan emocionante de ver como cualquier otro jugador del mundo, si no la más emocionante por el hecho de que en cualquier momento puede enfadarse y explotar, ¿acaso eso no es divertido? Aryna reúne el paquete total cuando se trata de fusionar una gran competidora con el valor del entretenimiento”, insiste el ex campeón de siete grandes.
EL SALTO DE GAUFF
Queda claro quién es la jugadora favorita de Wilander, aunque el sueco no puede negar el crecimiento de Cori Gauff en los últimos meses. Quizá con hacer final en Madrid y Roma no era suficiente para terminar de creer en sus posibilidades de cara a los grandes escenarios, pero ese desenlace tan épico en Roland Garros provocó que toda la afición le empieza ahora a ver con otros ojos. Según Mats, la norteamericana ha encontrado lo que estaba buscando, aunque apuesta porque lo mejor esté por venir. ¿Candidata incluso a conquistar el pasto de Wimbledon?
“Creo que Gauff está ahí arriba junto a los nombres candidatos a ganar este Wimbledon. Creo que su servicio será cada vez mejor, porque la confianza también será cada vez más alta. En esta ocasión, me parece que llega a Wimbledon con la confianza más alta que nunca. Tiene una movilidad excepcional, será un gran aliciente en hierba, donde pronto entenderá cómo ejecutar su derecha para ganar. Ella ya no está jugando para hacer un gran tenis, está jugando para ganar”, apunta el sueco, otro reconvertido a la hora de tener mucho más en cuenta a Gauff a la hora de la verdad.
“Creo que Coco Gauff, definitivamente, puede empezar a competir por ser la número 1 del mundo. De verdad lo pienso, simplemente por el hecho de que se va a volver mucho más consistente a partir de ahora. Ya era una de las jugadoras más consistentes, pero subirá un par de niveles más después de haber obtenido esa confianza extra en París, donde levantó su segundo título de Grand Slam”, apunta un Wilander que, una vez más, demuestra ser un líder de opinión.