Marcel Hirscher ya entrena en nieve para la Copa del Mundo de esquí

El patrón de la preparación de Marcel Hirscher para la Copa del Mundo de esquí alpino se repite una temporada más. Cuando en abril de 2024 anunció su regreso al circuito internacional después de cinco años de haber ‘colgado‘ las botas, no empezó a ponerse los esquís en una pista de entrenamiento hasta ya casi finales del mes de agosto en Nueva Zelanda. Se le esperaba en alguna competición por allí, pero finalmente desistió y un par de semanas después volvió a Europa.
Parece que su rendimiento fisico no estaba a la altura, así que a mediados de septiembre se le vio por Mallorca pedaleando para fortalecer piernas. Apenas quedaba un mes para la apertura de la Copa del Mundo en Soelden, donde pese a muchas dudas finalmente estuvo en la salida. Pasó el corte para la segunda manga por poco, marcó finalmente el 23 mejor crono, y tras una mala actuación en Levi, acabó por los suelos en Gurgl de donde salió con la rotuta de un ligamento cruzado.
Nunca había tenido una grave lesión en toda su carrera, lo que sin duda la ayudó a ganar nada menos que 8 Copas del Mundo consecutivas. Dificilmente nadie más logrará eso, aunque Marco Odermatt parece empeñado en romper ese mito.
Probablemente la falta de entrenamiento durante todo el verano y enfrentarse casi de repente en Soelden, le acabó pasando factura.
Este año el patrón se repite. Tras la grave lesión en noviembre, se ha pasado todos estos meses recuperándose con ejercicicios ‘en seco’ en el gimnasio. Apenas hace dos semanas, 277 días después de su caida en Gurgl, se calzó unos esquís e hizo unos giros en un centro de esquí cubierto en Países Bajos, la bandera con la que corre actualmente.
Ahora a través de una publicación en las redes sociales ha anunciado que se está preparando estos dias en Zermatt mientras sus técnicos buscan otros estadios de entrenamiento para estos días previos a la Copa del Mundo.
Marcel Hirscher entrenando en Zermatt
La realidad es que, tal como pasó el año pasado, se ha plantado de nuevo a finales de septiembre con apenas unos días entrenando en nieve. Quizás el mismo Marcel Hirscher es consciente de esto, y en esta ocasión no ha querido confirmar si estará en el Gigante de Soelden o si irá directamente al Slalom de Levi.
Tomará una decisión estos próximos días. Aunque seguro que recibirá grandes presiones desde Soelden. Su aparición el año pasado (además de la de Lucas Braathen ya como ‘canarinho’) dispararon tanto las audiencias en televisión como las entradas vendidas para ver las carreras en el mismoglaciar. De participar en Soelden, tendríamos dos grandes leyendas de regreso, ya que allí también debería estar seguramente Lindsey Vonn, quién a sus 40 años también volvió, aunque se tomó las cosas más en serio y pudo hacer no solo la temporada completa, sino marcarse un podio en las Finales de Sun Valley antes de volver a casa.
Marcel Hirscher con su padre Ferdinand en Zermatt