Marcel Hirscher prepara en Mallorca su regreso a la Copa del Mundo de esquí
El esquiador austriaco, y de momento ex-corredor de la Copa del Mundo de esquí alpino, sigue preparándose para su regreso a la alta competición. Eso si, va cambiando planes sobre la marcha, y actualmente se encuentra en la isla de Mallorca huyendo de las lluvias y tormentas de Austria.
En agosto estuvo en Nueva Zelanda, donde se le vio entrenando en Roundhill Ski Area en unas condiciones que él mismo describió como perfectas, y se le esperaba ver en acción a mitad de ese mes en Coronet Peak, donde iba a participar en los dos Gigantes y dos Slaloms programados. Eran dos pruebas ideales para la leyenda austriaca, especializado en disciplinas técnicas. De hecho con las que ha logrado casi todos sus triunfos en la Copa del Mundo.
Pero a última hora anunció que se borraba de la lista de participantes y se volvió a Austria, su país natal. Allí llegaron las fuertes tormentas a los pocos días, así que puso rumbo de nuevo a otro destino. En esta ocasión, probablemente harto del frío y la humedad, se decidió por la soleada isla de Mallorca.
En la isla balear ha estado estos días dándole al pedal. Ejercitando cuádriceps y piernas para prepararse de esta manera a su regreso definitivo a la nieve la semana que viene. Con la apertura ya de varios glaciares en Austria estos días ( Hintertux, Soelden y Stubaier Gletscher), no tendrá ya problema en buscar pista de entrenamiento. Y además bajo unas condiciones de nieve bastante excepcionales.
La FIS lanzó esta pasada primavera una ‘wild-card’ para las competiciones de FIS de Copa del Mundo. Una tarjeta de invitación a la que se pueden adherir aquellos corredores y corredoras que lleven más de dos años sin competir y que hayan ganado algún globo, ya sea de disciplina como General. Condiciones que parecen hechas a medida de Marcel Hirscher.
Se especula no obstante con que el austriaco, que este año competirá bajo los colores de Países Bajos (de donde es originaria su madre) podría aparecer en alguna carrera FIS antes de plantarse en lo alto del estadio Rettenbachgletscher de Solden el 27 de octubre.
Ese día se organiza la apertura de la Copa del Mundo de esquí masculina con un Gigante al que con la ‘wilrd-card’ en la mano, Marcel Hirscher podrá participar. Eso si, saliendo desde el dorsal número 31. Si pasa el corte, disputará la segunda manga, consiguiendo sus primeros puntos en la FIS World Ski Cup desde los 18 que logró el 17 de marzo de 2019 en Grandvalira-Soldeu. Fue su despedida de la alta competición.
Marcel Hirscher entrenando en seco estos dias
