Manzaneda ya lo tiene todo listo para la próxima temporada de esquí

Apenas entramos en el mes de octubre y en Manzaneda ya han realizado la revisión de los 29 cañones de nieve artificial con los que cuenta la única estación de esquí galega. No solo eso. Según cuenta el Valdeorras Digital, además se han revisado los remontes y las dos balsas de agua están llenas y preparadas para bombear en cuanto se den las condiciones de temperatura y humedad.
Todo un pliego de intenciones para una estación de esquí que ha vivido temporadas muy complicadas desde la pandemia. Por la falta de nieve y especialmente por la mala gestión de las instalaciones que llevó a la Diputación de Ourense a quedarse de nuevo las riendas de Manzaneda junto a su socio en Meisa, la Xunta de Galicia.
El objetivo ahora, ya en manos de gestión pública, es tenerlo todo preparado para poder abrir a finales del mes de noviembre. Ahora será la nieve y la meteorología quien mande, y no el estado de las instalaciones o de si estaba todo preparado.
Según añade Valdeorras Digital, el telesilla Manzaneda ya se reparó en junio. Este remonte se paró a mediados del mes de marzo obligando a caminar montaña arriba a los esquiadores y snowboarders para alcanzar el primer aparato con el que seguir el viaje hasta la cota más alta. Pocos días después se abrió la carretera para poder llegar a los telesquís.
Para no llevarse más sustos, el telesilla de pinza fija ha recibido nuevas piezas y mejoras que garanticen su funcionamiento durante todo el invierno. Entre otros se han sustituido los asientos y se ha cambiado una cadena que presentaba un gran desgaste.
A lo largo de este mes de octubre se realizarán las pruebas de carga de los remontes, único paso que queda ya para dejar a punto las instalaciones para la temporada de esquí.
Parece que esta temporada de esquí por tanto las cosas van a funcionar mejor. De hecho el verano se ha cerrado con cifra de récord tras una veintena de eventos organizados y la llegada de unos 8.000 jóvenes de toda Galicia para participar en campamentos. A esto se suma la apertura de nuevas instalaciones como las pistas de tenis y el rocódromo indoor, que complementan una oferta que ya incluía actividades como el paintball, el parque multiaventura, rutas a caballo, tiro con arco, y el bike-park tanto en su versión junior como adulto.
Por si todo esto fuera poco, Manzaneda fue final de etapa de la Vuelta Ciclista, toda una promoción de la estación de esquí en invierno y centro de actividades en la montaña en verano.
