Macugnaga en Italia vuelve a abrir su muy corta temporada de esquí de verano

No es que se pueda hacer cada verano, pero cuando el invierno se ha comportado bien y la primavera ha ayudado manteniendo a raya las temperaturas, en Macugnaga habilitan alguna pista para poder esquiar los fines de semana. Hasta que la nieve diga basta.
Fiel a su compromiso, y viendo que algunas pértigas todavía marcaban hasta cuatro metros de nieve, sacaron una de las máquinas pisapistas para poner en marcha el trazado de San Pietro en el sector Passo del Monte Moro. El pasado 21 y 22 de junio se pudo volver a esquiar en Macugnana desde las 08h de la mañana hasta mediodía. Lo disfrutaron sobre todo los esquiadores locales, pero también aquellos turistas que están pasando unos días de vacaciones en el valle.
Estas semanas hasta el mes de septiembre, Macugnaga abre su temporada de verano con paseos en un par de telesillas y su teleférico, además de numerosas actividades que se montan en el valle. Desde el pasado fin de semana se suma también el esquí en el sector llamado Passo del Monte Moro, que es una de las dos secciones en que esta estación está dividida con el pequeño pueblo de Macugnaga justo en medio.
Aunque el primer fin de semana de esquí de verano en Macugnaga quedó algo ensombrecido por el paso de una borrasca con arena del Sáhara, se espera que para esta segunda oportunidad los cielos estén más despejados. Por lo que se puede ver a través de su webcam, se ha vuelto a trabajar la San Pietro, pero la nieve sigue de un color marronoso.
Actualmente la cantidad de nieve se ha reducido casi a la mitad. Según la estación meteorológica del Passo del Moro, hay un máximo de 220 centímetros, lo que nos da una imagen de los rápido que están trabajando las temperaturas en la zona, por lo que no sería de extrañar que este fuera el último fin de semana que abren su ‘efímero’ esquí de verano.
