18 octubre, 2025

Luis Enrique sale del Barcelona tras bajón del equipo

1488473018_GetFile.aspx




Los culés mostraron un rendimiento por debajo de lo habitual al final de la segunda campaña del entrenador con el equipo BARCELONA.- El anuncio de Luis Enrique de que abandonará el banco del Barcelona al final de la temporada no fue del todo inesperado, pero hacerlo al término de una rueda de prensa después de que su equipo venciera al Sporting de Gijón por 6-1 sí que fue una sorpresa.
De hecho, Luis Enrique reveló que ya había considerado no renovar su contrato más allá del próximo verano boreal durante la pretemporada, tras el bajón futbolístico mostrado al final de su segunda campaña al frente del equipo culé.
Ese bajón, que llevó al Barcelona a perder tres partidos seguidos en liga, fue la primera señal de que algo estaba empezando a fallar en la maquinaria que llevó al equipo a un triplete en su primera temporada al mando del técnico asturiano.
Pese a los cuestionamientos que se han extendido esta temporada, el Barça superó el miércoles al Real Madrid en la cima de la Liga, aunque al parecer nada borrará la dura derrota 4-0 ante el PSG en París que dejó al club al borde de una temprana eliminación en la Liga de Campeones.
Tras esa inesperada goleada, hubo algo más que un leve descontento en el vestuario. Sergio Busquets y Andrés Iniesta criticaron públicamente la táctica de su técnico en París, aunque Luis Enrique encontró un aliado en Gerard Piqué.El ex técnico del Celta de Vigo se vio visiblemente molesto tras el partido en la capital francesa y mantuvo un tenso intercambio de palabras con un reportero de televisión, al que pidió que utilizase el mismo tono cuando su equipo ganaba.
Aunque Luis Enrique ha tenido una relación espinosa con los medios, cada vez parecía más claro que el estrés del cargo, que había agotado a Pep Guardiola en sus años en el Barcelona, finalmente le estaba pasando la cuenta.
A esto se suma la incómoda relación con Lionel Messi, la estrella del equipo, algo que casi le costó el cargo al técnico en enero de 2015, cuando el argentino reaccionó mal a una decisión del entrenador de no ponerlo en el once inicial en un partido frente a la Real Sociedad.
Estas tensiones subyacentes podrían contribuir a que Luis Enrique no sea recordado con la misma reverencia que Guardiola, a pesar de que ha logrado una colección de trofeos similar a la de su ex compañero de equipo, que fue catalogado como el heredero espiritual de Johan Cruyff, el padrino del Barcelona moderno.
El argentino Jorge Sampaoli, actualmente en el Sevilla, y el español Ernesto Valverde, en el Athletic Bilbao, son los dos principales candidatos para suceder a Luis Enrique, aunque se cree que el entrenador saliente quiere que su asistente Juan Carlos Unzúe asuma el control del equipo.
Sampaoli ha convertido al Sevilla en uno de los equipos más vistosos de Europa con un estilo de juego dinámico, basado en la posesión, que recuerda al apasionante fútbol de Guardiola. Se le considera como el favorito de los aficionados, mientras que Valverde, un ex jugador del Barça, podría ser el preferido por los directivos, según medios.
Muchos creen que el vínculo de Messi con su compatriota Sampaoli podría ser un factor decisivo.Cualquiera que sea el elegido tendrá la dura tarea de igualar los logros de Luis Enrique, un técnico que nunca logró satisfacer a todos en el club.



Fuente: Líder en Deportes