Los “papás” de la Copa van por una nueva final
Leo González y Pedro Vera tratarán de guiar al Deportivo Lara a la instancia definitiva
La dupla técnica que conforman Leo González y Pedro Vera se mueve como pez por el agua en la Copa Venezuela y por eso esta noche buscarán alcanzar su sexta final desde 2009, pero ahora en el banquillo de Lara, que recibirá la visita de Zulia en el partido de vuelta de su llave de semis.
La ida terminó con un empate sin goles hace dos semanas, que ambos equipos podían ver con buenos ojos, pues Lara tiene a su favor que la llave quedó completamente abierta y la definición será en su casa, mientras que a Zulia le bastaría con otro empate, pero con goles, para clasificar a la final.
González y Vera llegaron a la dirección técnica del rojinegro luego del terrible inicio de semestre que tuvo el equipo larense y desde entonces las cosas cambiaron radicalmente: 22 puntos de 30 posibles en el Torneo Clausura, y dos llaves superadas en Copa Venezuela, con triunfos a domicilio sobre El Vigía y Zamora.
Y González ha sido bastante sincero al reconocer que la prioridad de Lara está en la Copa, por ser el camino más corto a una competición internacional: Suramericana 2017. Para este partido ya podrá contar con el juvenil Antonio Romero, que regresó la semana pasada e incluso definió el duelo dominical ante La Guaira, pero seguirá de baja el delantero Jesús Hernández.
Del otro lado, Zulia viene de dar muestras recientes de su poderío ofensivo con goleadas 4-0 y 5-0 sobre Danz (25/09) y Estudiantes de Mérida (02/10), en el Clausura, pero extrañará esta noche a su principal referente, Jefferson Savarino, quien contabiliza 17 goles y nueve asistencias en lo que va de 2016, y también al goleador de la Copa Venezuela, el argentino Sergio Unrein, ambos por cumplir partido de sanción.
Fuente: Líder en Deportes