3 octubre, 2025

Los Marineros anunciaron a sus lanzadores para los dos primeros

Los Marineros anunciaron a sus lanzadores para los dos primeros


Los Marineros de Seattle dieron una gran sorpresa la revelar a sus dos abridores para los juegos uno y dos en su casa de la Serie Divisional contra los Tigres de Detroit, que también anunciaron a su lanzador para el primero.

Y es que el manager del equipo local, Dan Wilson, apostó por la experiencia en grandes escenarios y, en ese sentido, nombró a George Kirby como el encargo del primer juego el sábado y al dominicano Luis Castillo para el segundo el día domingo.

Lee también: Los Yankees confirmaron a su abridor para el primero ante Toronto

El primero, el derecho de 27 años, ya tiene experiencia en Postemporada, cuando en 2022, última vez que la franquicia llegó a playoffs, abrió el maratónico partido de 18 innings en la Serie Divisional contra los Astros de Houston, lanzando siete episodios en blanco de solo seis imparables y cinco ponches. Ese mismo año lanzó una entrada contra los Azulejos de Toronto en el segundo y definitivo del Comodín, cargando con el salvado. Así, en Postemporada, presenta dos juegos de una apertura, seis ponches en 8.0 capítulos y sin efectividad.

Castillo, por su parte, estará en sus terceros playoffs, segundo con los Marineros (el otro fue con Cincinnati), y tiene balance de 1-2 en tres aperturas, con efectividad de 1.83 en 19.2 innings con 17 hits, dos cuadrangulares y cuatro carreras (limpias), además de 19 ponches.

La gran pregunta es, ¿por qué no abrirá Bryan Woo? Su mejor abridor en el 2025 salió de su apertura más reciente el 19 de septiembre debido a una inflamación en el músculo pectoral. Lanzó una entrada simulada de 15 pitcheos el jueves, pero su disponibilidad para la SDLA sigue en el aire.

Los Tigres, con Troy Melton ante los Marineros

Por su lado, los Tigres de Detroit anunciaron que el derecho Troy Melton será el encargado del primero en Seattle, puesto a que podrían darle más descanso a Tarik Skubal y dejarlo para el segundo de la serie. Melton comenzó el año en Doble-A Erie y solo ha sido titular en cuatro Grandes Ligas en la temporada regular, en la que terminó con 2.76 de efectividad en 16 juegos y 45.2 entradas con 36 ponches.

Además, ya lanzó en la Postemporada, el pasado miércoles contra los Guardianes por el Comodín, donde apenas sacó 0.1 tercio de tres imparables y cuatro carreras (todas limpias) y con un jonrón, para una efectividad de 108.00.



Fuente: Meridiano