Los Lakers buscarán cambios en la temporada

Los Angeles Lakers quieren mover el mercado, sin importar el futuro para poder competir en el presente, y así poder ganar un anillo de campeonato, o varios, mejorando el entorno de Luka Doncic en la cancha.
De acuerdo con un artículo de Dave McMenamin para ESPN, Rob Pelinka, Jeanie Buss y otros miembros de la directiva del cuadro angelino han estado de cerca con el esloveno en su aventura en el Eurobasket por Polonia, Eslovenia, Alemania y Lituania. Ahí, se han terminado de fijar del gran valor que tienen entre manos con el jugador y el compromiso que este maneja.
Lee también: Los Celtics se refuerzan con Kendall Brown
Ante esto, parece haberse reactivado una fuerte convicción que, a juzgar por informaciones surgidas a principios de la agencia libre, no estaba tan clara. Y es que, más allá de hacer las cosas con tranquilidad para no hipotecar el futuro, el cuadro «púrpura y dorado» no van a priorizar ese futuro en lugar de competir en el presente. El objetivo del equipo al empezar cada año es ganar las Finales de la NBA y este año no será la excepción, quizás el último de LeBron James en la franquicia.
El plan de la directiva de los Lakers es un traspaso que ayude a mejorar su plantel a corto plazo a través de los contratos de Maxi Kleber ($11 millones), Gabe Vincent ($11,5 millones) y Rui Hachimura ($18,3 millones), los tres a punto de expirar. Además, el club cuenta con las primeras selecciones del Draft de 2031 y 2032 para hacer más atractiva la negociación.
De acuerdo con ESPN, no les importa que el jugador que llegue tenga contrato más allá de 2026 si es un gran refuerzo que alinear con la línea temporal que maneja Luka Doncic.