Los cuartos brillarán con relámpagos marabinos

Emil Fadlallah | CARACAS.- Paciencia, concentración y velocidad, tres palabras con un gran significado para el Zulia FC. En ellas se encuentras las claves para que los petroleros se convirtieran en el primer equipo venezolano en meterse en los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.
Los dirigidos por Francesco Stifano cayeron 3-2 en Lima ante Sporting Cristal, pero gracias a los goles de visitante inscribieron su nombre en la siguiente instancia del certamen.
Los marabinos tuvieron la paciencia necesaria durante la serie de 180 minutos para encontrar el momento oportuno en el cual ocasionar peligro.
No perdieron la concentración cuando el combinado peruano se abalanzó al ataque posterior al primer gol de Maldonado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima, Perú.
La velocidad, su principal arma, nunca la perdieron. Zambrano y Feltscher fueron unas balas por los costados mientras que Paredes y Moya, con movilidad y rapidez, agotaron la zaga de los celestes.
A pesar de caer como visitante, Francesco Stifano se sintió a gusto con la actuación del club. “Lástima que perdimos al final, pero perder de esta manera es muy satisfactorio”, confesó.
El técnico del cuadro venezolano recalcó la forma como Zulia eliminó a un equipo histórico como Sporting Cristal. “Estamos entre los ocho mejores de Sudamérica y con una idea clara”.
Los negriazules no hicieron un partido perfecto y el estratega está consciente de ello. Uno de los puntos a mejorar para la siguiente fase es el manejo de la pelota en el último tramo de la cancha.
El próximo rival será Colón de Santa Fe. En primera instancia el duelo de ida será el 19 de agosto en Argentina.
La entrada Los cuartos brillarán con relámpagos marabinos se publicó primero en Lider en Deportes.