25 octubre, 2025

Lorenzo Musetti muestra su mejor versión en la hierba de Queen’s

Musetti se reencuentra en la hierba. Foto: Gettyimages

Lorenzo Musetti parece haber encontrado la regularidad en hierba. Mientras que durante el resto de la temporada lucha por conseguir una estabilidad que no consigue ni en tierra batida ni en pista dura, parece que en el césped ha encontrado un oasis que le permite jugar su mejor tenis y donde muestra una gran regularidad. De momento, en dos semanas ha llegado a dos semifinales, las dos primeras del todo el 2024.

El mundo del tenis es consciente de la calidad y la técnica que posee el joven tenista italiano. Sin embargo, no ha conseguido materializar esa belleza tenística en victoria y títulos importantes. Superado ampliamente y desde hace tiempo por Jannik Sinner, el joven de Carrara lleva vagando por el circuito un par de años sin terminar de dar con la consistencia necesaria para convertirse en un candidato a luchar por grandes títulos. Se vio en este Roland Garros donde tuvo a Djokovic contra las cuerdas, pero no consiguió certificar la victoria y sucumbía en cinco sets, como ya le ocurrió en París en 2022.

– Un nuevo Musetti en hierba

Sin embargo, todas esas dudas y malas rachas que muestra a lo largo de la temporada parecen desaparecer cuando ‘Lore’ pisa la rápida y agresiva hierba. Ya mostró cierta complicidad con dicha superficie el año pasado cuando llegaba a los cuartos de final en Stuttgart y Queen’s, pero caía en la tercera ronda de Wimbledon ante Hubert Hurkacz.

Pero este año parece haber dado un paso hacía delante. Primero en Stuttgart, donde fue su compatriota y especialista en hierba, Matteo Berrettini (4-6, 0-6) el que le privó de jugar la final en Alemania. Y esta semana sigue de dulce en Queen’s donde se ha deshecho de grandes rivales como De Miñaur (1-6, 6-4, 6-2), que también disfruta en hierba y venía de vencer en ‘s-Hergontebosch, Nakashima (6-4, 4-6, 6-4) y hoy ante la revelación del torneo: Billy Harris (6-3 y 7-5). Este último un bombardero que llegaba al encuentro con un 81% de puntos ganados con el primer servicio y que con el italiano bajó hasta el 63% debido a una de las mejores armas de Musetti en hierba: el resto.

– Su tenis se gusta en la hierba

Y es que el tenista transalpino ha conseguido que su tenis sea más efectivo en hierba que en pista dura o tierra batida. Principalmente, gracias a su servicio que siempre le ha acompañado. Además del saque, se hace valer de su gran resto, ya que en vez de intentar devolver los servicios, bloquea la bola, tanto con su revés a una mano como con su derecha y neutraliza a los grandes sacadores. Además de poseer un gran revés cortado que le permite defender, evitar errores no forzados y consigue meter en problemas al rival.

Con estas herramientas Musetti consigue sacar adelante la mayoría de sus partidos y en semifinales tendrá en frente otro gran sacador como es Jordan Thompson.“Ahora mismo estoy un poco emocionado porque ha sido un año muy difícil, con muchos cambios, más bajadas que subidas, pero estas dos semanas han sido fantásticas para mí porque he llegado a dos semifinales consecutivas. Estoy orgulloso de estos logros. En nuestro deporte hay que saber sufrir, y esta victoria es muy especial para mí”, confiesa un Musetti que muestra su candidatura para vencer en Queen’s y manda un aviso para Wimbledon.
 

Ver fuente