Lorenzo Musetti, la silla por la que pelea medio circuito ATP


🎾 Filippo Moroni vs Lorenzo Berto
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Aunque muchos se cambiarían por él, estas últimas semanas no debe ser fácil ser Lorenzo Musetti. Ubicado en la octava posición de la Race de la temporada son muchos los jugadores que acechan al italiano para quitarle ese puesto de privilegio que les lleve a Turín.
El problema es que esto lo sabe Lorenzo Musetti y lo saben el resto de jugadores. Es una suerte llegar a esta parte de la temporada con un sitio entre los ocho mejores del curso, pero si el margen no es demasiado amplio, todos conocemos los adelantamientos que suelen producirse en las últimas curvas sobre aquellos que llegan un poco más cansados a este último tramo del calendario. Es el caso del italiano, quien explica en ATP cómo está viviendo esta tortura, aunque tiene plena confianza para sellar su billete en los próximos eventos.
“La realidad es que no es una situación muy cómoda en la que estoy ahora mismo aunque, obviamente, todos los muchachos que están detrás de mí tienen que jugar muy bien si quieren conseguir mi posición. Desafortunadamente, veo que casi todos vienen haciéndolo muy bien (risas), que están cada vez más cerca, lo cual me hace sentir un extra de presión”, reconoce el de italiano, actualmente poseedor de 3.485 puntos en su registro, aunque es de justicia reconocer que los últimos torneos no han sido los mejores para sus intereses.
Cuartos de final en Pekín, octavos de final en Shanghái y cuartos de final en Bruselas. Son resultados que te firmaría el 95% del top100, aunque sabe Lorenzo que hay gente que viene apretado y levantado trofeos. “En cuanto a mi camino, en estos dos últimos torneos no han ido bien las cosas, he dejado escapar buenas oportunidades para conseguir una ventaja mayor, pero aquí estamos, en Viena, pensando solamente en ir partido a partido. No quiero perder ni un segundo de mi tiempo pensando en los puntos o en el ranking, prefiero centrarme en los partidos”, asegura el de Carrara.
Musetti se acuerda de Rune tras su grave lesión
Y por si faltara algo, al italiano le toca debutar este martes en el ATP 500 de Viena ante Stefanos Tsitsipas, en primera ronda, con varios rivales acechando su silla. Seguro que no será un duelo sencillo, aunque Musetti se mostró tranquilo en el Media Day del torneo, acordándose de todos aquellos perseguidores que vienen pisándole los talones, aunque quiso detenerse en uno especialmente.
“Hay varios perfiles dentro de esa conversación, incluso Holger Rune estaba dentro por un tema de puntos. Desafortunadamente, todos hemos visto la grave lesión que sufrió en Estocolmo, así que desde aquí aprovecho para desearle una rápida recuperación y buena suerte para el futuro, ojalá que regrese mucho más suerte. Más allá del tema de Holger, hay otros muchos jugadores con los que tendría que estar preocupado”, asegura mientras piensa en nombres como Felix Auger-Aliassime, Casper Ruud o Daniil Medvedev, los tres campeones de este último fin de semana.