27 octubre, 2025

Lo mejor y lo peor del partido de Alcaraz ante Alex de Miñaur

Lo mejor y lo peor del partido de Alcaraz ante Alex de Miñaur

Streaming UTR Pro Tucson en directo

🎾 Matthias Uwe Kask vs Eric Padgham

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

Carlos Alcaraz disputó su primer partido de 2025 en un evento de exhibición ante Alex de Miñaur en la Rod Laver Arena. Estábamos todos expectantes, puesto que el murciano podía poner en práctica ante un top todo en lo que había trabajado en pretemporada. Os desgranamos lo que más nos ha gustado y lo que menos del primer partido de Alcaraz esta temporada, donde cayó derrotado por 5-7 6-4 (5-10).

Ferrero detallaba que habían puesto especial atención esta pretemporada en la manera de concentrarse de Carlitos durante los partidos, ya que consideraban que tenía demasiados altibajos durante los encuentros. No era tampoco el mejor día para ponerlo en práctica, ya que un partido de exhibición da lugar a que haya más show que tensión, pero esto en concreto fue algo en lo que no brilló el de El Palmar.

Lo que más nos ha gustado de Carlos ante De Miñaur:

-Su nuevo movimiento de saque

Muy fluido. Mejora lo que venía haciendo hasta ahora. Solo le falta habituarse al 100% a esta nueva mecánica. Le puede añadir un extra de velocidad y hacer mucho daño cuando lo requiera. En esta pista tan rápida, le puede venir genial.

-Su derecha hizo daño cuando entró

El peso extra de 5 gramos que le ha aplicado a la raqueta le permite meter más velocidad a los golpes y su derecha es todavía más dañina. Cuando sea ofensivo, si lo controla bien, podrá hacer mucho daño.

-Siempre mágico

Brilló en la red con sus voleas y fue muy certero a la hora de cerrar los puntos adelante.

Lo que menos nos gustó de Alcaraz ante De Miñaur:

-Demasiados errores

Muchísimos. Solo en el supertiebreak final cometió siete. Demasiadas imprecisiones. Necesita controlar mejor su feeling con la raqueta. Al ganar velocidad, pierdes control. Tiene que meterle muchos minutos más a sus prácticas en Melbourne para controlar la bola y no acabar con 40 errores como en este partido.

-Demasiado predecible

Ser agresivo y subir a la red para sorprender al rival puede ser un buen recurso de manera puntual. Hacerlo más frecuentemente le hace ser predecible y, sobre todo, dejar abierto el passing al rival. En el supertiebreak final, De Miñaur conectó dos passings fáciles y un globo para ganar sus puntos en subidas a la red de Alcaraz. Ya se le conoce demasiado para subir a la red cuando el punto no te lo pide.

-Su revés estuvo missing gran parte del partido

Se le veía a Carlos practicar su movimiento de revés tras fallar dos claros en el supertiebreak final. En una pista como la de Australia, donde todo pasa muy deprisa y la pelota bota muy baja por la noche, tienes que estar con el ojo muy atento para minimizar errores por aquí.

Ver fuente