21 octubre, 2025

“Lo mejor de los Bravos es su afición”

Bobby-Cox-06-05.jpg


VÍCTOR BOCCONE | MIAMI.- Hace un par de años, Bravos de Atlanta se consideraba en un equipo en reconstrucción. Atrás habían quedado aquellos años dorados en el que ese equipo, de la mano de Bobby Cox, le regalaba alegrías diarias a su afición.

Ahora, la historia es otra. Luego de asistir a los playoffs en la temporada 2018 y caer en la Serie Divisional frente a Dodgers de Los Ángeles, quedó demostrado que esos Bravos de la década de los 90 habían regresado con una gama de jóvenes y jugadores experimentados que, de ahora en adelante, lucharían cada día.

Ender Inciarte es uno de esos pilares que, desde su llegada a Atlanta, en 2016, ha tenido como misión levantar este conjunto y hacerlo un equipo a vencer en la División Este de la Liga Nacional.

El jardinero central ya suma 4 temporadas con los Tomahawks, alcanzando muchos logros (3 Guantes de Oro y un Juego de Estrellas), pero que a pesar de todo, el crédito se lo da a la afición de Atlanta, pues ellos son los que mueven a este equipo.

“Los fanáticos de Atlanta son increíbles”, destacó el zuliano. “Yo he jugado en muchos estadios aquí en las Grandes Ligas y lo que más me gusta de esa fanaticada es que en días buenos o en días malos siguen siendo los mismos. En los años que llevo con los Bravos nunca los he escuchado abucheando a un jugador”.

Y es que la afición de Atlanta siempre ha sido una fanaticada acostumbrada a los buenos resultados. Desde 1991 hasta 1999 asistieron 9 veces a la postemporada, de los cuales cinco veces llegaron a la Serie Mundial y ganaron una (1995) ante Cleveland.

“Son una afición exigente, la mejor, y entienden perfectamente el juego y lo bueno de todo, es que saben lo que este equipo es capaz de hacer y puede sorprender a cualquiera, así sea en el noveno inning”, afirmó Inciarte.

Mismo equipo, más madurez

Prácticamente, Bravos de Atlanta conservó su mismo núcleo del 2018 para esta contienda 2019. Solamente Josh Donaldson fue la nueva incorporación al conjunto de cara a esta temporada; sin embargo, el propio Inciarte destaca que la madurez de los “muchachos” ha sido clave en esta vuelta al éxito del equipo de Atlanta.

“Seguimos siendo un equipo fuerte”, resaltó el venezolano. “Tenemos buena química y creo que podemos hacer mejores cosas de las que hicimos en la temporada pasada. Cuando este equipo se caliente estaremos donde queremos”.

Asimismo, Inciarte, quien batea para .238 en esta campaña sabe que la presencia de Ronald Acuña, Ozzie Albies y los jóvenes lanzadores Max Fried y Mike Soroka ha sido clave en este resurgir de los Bravos, a tan solo un juego de la cima en su División.

Solo queda esperar como terminará esta primera mitad para los Bravos, quienes, se han consolidado como uno de los mejores equipos en la Nacional, dejando claro que lo del año pasado no fue casualidad.

La entrada “Lo mejor de los Bravos es su afición” se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes