15 octubre, 2025

Lo del primer día de la Six Kings Slam ha dado pena

Lo del primer día de la Six Kings Slam ha dado pena

Streaming Challenger Hersonissos MD en directo

🎾 Blancaneaux/Geerts vs Sakellaridis/Tsitsipas

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Había bastante gente que esperaba con ganas la primera jornada de esta Six Kings Slam, después del éxito del año pasado, donde Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Novak Djokovic, Rafa Nadal, Daniil Medvedev y Holger Rune ofrecieron espectáculo, pero lo vivido en este primer día de competición ha mostrado un auténtico bochorno.

Al igual que en 2024, la primera jornada ha sido un visto y no visto. Y aunque el año pasado, las buenas semifinales y la final entre Alcaraz y Sinner opacaron lo vivido con un Daniil que jugó tocado físicamente y un Rune que no estaba al nivel, los árabes esperaban que este año eso fuese diferente. Y no solo no lo ha sido, sino que, además, ha ido a peor.

En la previa, todos sabían que varios de los integrantes de este año llegaban entre algodones. Uno de ellos, Zverev, que ya dijo al término de la gira asiática que estaba sufriendo de problemas de espalda. El alemán no ofreció resistencia hoy ante un Fritz que obtuvo la victoria sin apenas sufrimiento. Muy pobre el nivel de Sascha, que acudió a la llamada del evento gracias a que garantizan un millón y medio a cada tenista solo por aparecer en Riyadh. Con ese cheque, a ver quién es el que dice que no, por muy mal que se esté físicamente.

Pero lo peor estaba por llegar, con un Stefanos Tsitsipas que fue invitado al evento por la baja de Jack Draper. Sorprendió a muchos la invitación al griego, que no gana dos partidos seguidos desde abril, y que llegaba muy tocado de la espalda. De hecho, Stefanos se bajó de Shanghai por esos problemas de espalda, queriendo llegar lo mejor posible a esta cita y no tener que retirarse. Tsitsipas tuvo que ser atendido al final del encuentro en esa espalda que no está nada bien.

Un primer día bochornoso en la Six Kings Slam 2025

Esto puede ir a peor si Novak Djokovic, este jueves, tampoco puede competir al máximo nivel ante Sinner. El serbio terminó Shanghai con problemas en el hombro, lumbar, cadera, aductor y tobillo. Ahí es nada. Lo normal es que el italiano gane a medio gas, como sucedió este miércoles ante Tsitsipas, dejándonos otra posible jornada sin mucho que ver.

El espectador no es tonto, y no va a aceptar tragarse partidos donde uno juega tocado o a medio gas. Si ya ocurre a veces en el circuito ATP, imaginen si encima esto pasa en una exhibición, donde el que participa ya tiene asegurado un cheque de millón y medio.

Tsitsipas, lesionado

El formato podría ser distinto, porque es ilógico que Tsitsipas se vaya a llevar el mismo dinero que Djokovic, si queda tercero o cuarto, o que Sinner o Alcaraz, el que quede segundo. Podrían hacer un prize money por rondas, y eso haría que esto fuese diferente, así como podrían llamar a jugadores en buen estado físico o con mejores números que algunos de los presentes.

Lo vivido en esta primera jornada en la Six Kings Slam 2025 no llama a la esperanza ni a enganchar a gente que se haya perdido estos primeros partidos. Les entendería, si así fuese. Queremos competitividad y algo más aparte de ver cómo los árabes derrochan el dinero sin ningún tipo de miramiento por si un jugador está para competir o no. Quizá esto lo salve una gran final Alcaraz-Sinner, esperarán ellos, pero si no se termina dando, esto va a hacer que muchos desentonen el evento para futuras ediciones.



Ver fuente