Lo daré todo para ganar, si no lo consigo…


🎾 David Duong vs Mauricio Echazu
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Lleva muchos años llamando a la puerta de la gloria con tremenda insistencia y no ha conseguido derribar la última barrera. Casper Ruud acumula cinco finales perdidas de grandes títulos (3 de Grand Slam y 2 de Masters 1000), disponiendo de la sexta oportunidad en este Mutua Madrid Open 2025. Dejó interesantes reflexiones en la rueda de prensa posterior a su triunfo sobre Cerúndolo en semifinales.
Se repite mucho esa frase tan manida de que el tenis debe un gran título a Casper Ruud, pero el noruego no parece especialmente obsesionado con dar lustro a un palmarés que no se corresponde con su categoría como jugador. El noruego puede estar ante una oportunidad única de explorar sus límites en este Mutua Madrid Open 2025, estando a un solo encuentro de obtener un título para el que está haciendo méritos a nivel mental y tenístico.
– Molestias físicas de cara a la final
«Sentí un dolor como en la zona de las costillas, que es muy sensible. Espero que no sea nada grave, yo creo que no lo es porque al final del partido mi fisioterapeuta me crujió la espalda y fue un alivio. Creo que los analgésicos me hicieron efecto a medida que avanzaba el partido y terminé sintiéndome mejor que al inicio. Tengo la sensación de que no es nada de lo que deba preocuparme», aseguró el noruego.
– Comportamiento de algunos aficionados
«En el tenis hay unos códigos no escritos que la inmensa mayoría de los aficionados respetan, pero cuando alguno no lo hace, puede resultar muy molesto. Le pregunté al árbitro cómo podía poner fin a que gritaran entre mi primer y segundo saque, sugiriéndole que quizá si me concediera el primer servicio cada vez que me interrumpen, dejarían de hacerlo. No quiero ser un imbécil con Francisco, él no tiene culpa de nada. Era un momento caliente y sentí una gran frustración, quizá exageré», reconoce Ruud.
– Importancia de conquistar un gran título
«Hay situaciones curiosas en el mundo del tenis porque el año pasado llegué a la final de Montecarlo después de meses haciendo un gran tenis, y ahora estoy en la final aquí sin haber desplegado un buen nivel desde hace tiempo. Sería irónico alzarme campeón en este contexto. No sé, no creo que haya cambiado grandes cosas esta semana respecto a los últimos meses, quizá solo ha sido cuestión de suerte. Daré todo lo que tengo para ganar, pero si no lo consigo, la vida sigue, seguiré siendo la misma persona», asegura un Casper Ruud que está a un solo paso de salir con el título del Mutua Madrid Open 2025.