Llevo años gastándome mucho dinero en herramientas para arreglar el coche. Además de verdura y batamantas, Lidl y Aldi también tienen herramientas baratas

Hay personas a las que nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos y nos lanzamos a arreglar muchas cosas sin ayuda de nadie, ya sean “chapuzas” en casa, pequeñas reparaciones en el coche o simplemente labores de mantenimiento en nuestro vehículo, incluyendo la moto o la bici.
Lo cierto es que, gracias a internet y a los tutoriales de YouTube, es mucho más fácil atreverse a hacer todo, pero un manitas necesita algo más que tutoriales para hacer cualquier trabajo.
No sirven para montarse un taller, pero hacen un buen apaño para los «manitas»
Me refiero a la herramienta. Tanto si eres un amateur de las “chapuzas” como si dedicas buena parte de tu tiempo libre a estas tareas, necesitas herramientas para absolutamente todo. Lógicamente, depende de tu grado de profesionalidad y de la dificultad de cada tarea, necesitarás herramientas más o menos profesionales.
Seas el tipo de manitas que seas, en la ferretería o en las grandes superficies comerciales dedicadas al mundo del bricolaje, como Leroy Merlin o BricoDepot, encontrarás casi de todo, pero no siempre al mejor precio. También puedes recurrir a internet y a tiendas online, como Amazon, pero sucede exactamente lo mismo: salvo buenas ofertas puntuales, no es fácil encontrar gangas.


Hay una tercera opción: los supermecados. O al menos algunos en concreto. Desde hace unos años, muchas de las herramientas que he metido en mi particular “maletín” de herramientas las he comprado en Lidl y en menor medida en Aldi. Atraído por su precio asequible y sin muchas expectativas, empecé comprando cosas sueltas en Lidl cuando las veía a la venta mientras hacía la compra semanal.
Con el tiempo, comprobé que eran herramientas más que decentes y con una estupenda relación calidad-precio, así que este supermercado acabó convirtiéndose en mi “ferretería” de confianza, de hecho, ahora no solo compro herramientas cuando voy al supermercado físico, sino que también las pido por su página web, donde suelo encontrar bastantes ofertas.
De un tiempo a esta parte, Lidl ha hecho muy populares a sus herramientas, que se venden con la marca ‘Parkside’, incluso las anuncia Arnold Schwarzenegger. Lo bueno es que el catálogo de herramientas de Parkside ha crecido mucho y ahora es fácil encontrar prácticamente cualquier cosa para el coche, desde un sencillo juego de llaves o un juego de conectores y abrazaderas para cables, hasta pulidoras eléctricas o un gato hidráulico de carretilla.


Normalmente, el precio de estas herramientas es mucho más económico que el de las mismas herramientas de marcas muy conocidas en el mundo del bricolaje. Evidentemente, un atornillador de impacto Parkside no está al nivel de uno de Makita o de Bosch, pero cumple, especialmente si se va a utilizar de forma muy puntual, y sale bastante más barato.
Las herramientas de Aldi también destacan por su buena calidad-precio, pero hay menos variedad que en Lidl o solo se pueden comprar cuando están en oferta en el supermercado, sin opción de compra online. Lidl, en cambio, las vende siempre a través de su página web, aunque el catálogo de herramientas va cambiando.
Imágenes | Unsplash y Lidl