Lleva 138 años récord de robos

“Aquel amigo decía: ¡No cambio a mi esposa por nada en este mundo!… O sea, te la doy gratis”… Joey Adams.
Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Favor, si me escribes, envía tu nombre completo y la población o ciudad donde estás.
Dikson García, de Novolato, Sinaloa, pregunta: “¿Alguno de los actuales equipos no ha ganado una Serie Mundial?”.
Amigo Dick: Cinco equipos andan en busca de su primera victoria en una Serie Mundial, Cerveceros, Marineros, Padres, Rockies y Rays. Y de esos, solamente los Marineros no han jugado en estos clásicos.
Antonio León, de Tenerife, España, opina y pregunta: “Después de ser eliminados este año, los Yankees deben hacer una limpieza, empezando por la higiene en caras y cabezas de los jugadores, para en seguida firmar un campo corto de élite y un segunda base que pueda con la posición… ¿Qué opina?”.
Amigo Toño: De acuerdo. Pero antes, necesitan otro propietario.
Rigoberto Peñizales, de Hermosillo, pregunta: “¿Cuáles son esas que llaman Las Cinco Herramientas del Beisbol?.
Amigo Rigo: 1) Habilidad para chocar la pelota con el bate, 2) poder en el swing, 3) rapidez en las piernas y saber correr las bases; 4) manos seguras en el fildeo, 5) brazo poderoso y educado.
Andrés Pimienta, de Culiacán, pregunta: “¿Por qué despiden a los mánagers en Grandes Ligas, si quienes no ganan o pierden los juegos son los peloteros?”.
Amigo Dreso: Porque no es tan complicado botar a una persona. Pero sería un lío inmenso despedir a 26. Con el cambio del mánager, buscan que haya un nuevo espíritu entre los peloteros. Y a veces se logra.
Gualberto Pizolantti, de Caracas, pregunta: “¿Cuántas bases robadas fue el récord que dejó Ty Cobb y hasta cuál año fue vigente?”.
Amigo Beto: Cobb robó 96 bases en 1915 y fue el récord desde el Siglo XX, en las dos Ligas, hasta 1962, cuando Maury Wills robó 104.
Más números de la rapidez en la historia: Rickey Henderson, 100 robos en 1980, 108 en 1983 y 130 en 1982; Lou Brock, 118 en 1974.
Ahora, el récord de todos los tiempos, fue impuesto en el Siglo XIX, por Hugh Nicol, 138 en 1887, Hace 138 años.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.