Lleno en Sierra de Béjar pese a tener las pistas de esquí cerradas – Noticias

Los responsables de la estación de esquí de Sierra de Béjar no están demostrando tener capacidad para abrir alguna pista, pero fuera de ellas parece que sí la hay. Al menos así se desprende del accidente de este fin de semana, cuando un esquiador de 51 años tuvo que se auxiliado por agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil después de que se lesionara en una rodilla mientras practicaba esquí de travesía en la zona de Canchal Negro, a una altura por encima de La Cardosa.
Cuando se recibió la alerta, una espesa niebla impedía llegar con el helicóptero, así que se dejó a los agentes en una zona de la estación de esquí, y con una máquina pisapistas se llegó hasta el herido. Allí estabilizaron al esquiador al que inmovilizaron la rodilla para ser trasladado de nuevo a una zona con más visibilidad. Desde allí fue helitransportado hasta el campo de fútbol del Bejar donde le esperaba una ambulancia que lo llevó al hospital.
Por su parte, la estación sigue sin abrir la temporada de esquí. Este sábado se dio la circunstancia de que fue la única de toda la península ibérica que estaba cerrada. En marcha estaban todas las del Pirineo, Sierra Nevada, la cornisa Cantábrica, Portugal e incluso las tres cercanas a Madrid: Sierra de Bñejar fue una vez más el farolillo rojo.
Nada que moleste al alcalde de la localidad Luís Francisco Martín, que según declaró a Tribuna de Salamanca,
La estación está cerrada para esquiar porque no hay nieve suficiente, apenas habrá unos 5 centímetros de espesor».
Unas 1.500 personas han subido hasta Sierra de Béjar – La Covatilla este fin de semana para disfrutar de la nieve con trineos, plásticos o tirarse bolas de nieve. El aparcamiento estaba lleno, pero las pistas vacías.
Según indican en su página web, no hay intención alguna de ponerse en marcha de momento. La pasada temporada no abrió pistas hasta el 18 de febrero, tal como recoge infonieve.es donde se puede ver que solo se mantuvo operativa 17 días para el esquí.
Desde que Sierra de Bejar pasó a gestión municipal tras la renuncia de Gecobesa en 2014, la estación de esquí empezó a abrir la temporada ya a partir del mes de enero e incluso el mes de febrero. La falta de mantenimiento de las instalaciones, de preparación unas semanas antes y la ausencia de limpieza de las pistas, hace que se necesite una gran nevada para poder inaugurar la campaña.
![]() |
![]() |
Imágenes de Sierra de Béjar-La Covatilla de hoy a través de sus webcams