24 octubre, 2025

llamado de la ultraderecha a una invasión, es un acto de cobardía

llamado de la ultraderecha a una invasión, es un acto de cobardía


El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, emitió declaraciones este viernes en las que señaló que la oposición es sumamente necesaria para llevar una sociedad en equilibrio. «Pero aquí no, esa oposición extremista es para dar golpes de Estado, para llamar a invasiones, para llamar a intervención, para pedir sanciones contra el pueblo de Venezuela y eso es sencillamente, como lo decía Bolívar, un acto de cobardía».

Durante la entrega de las obras de rehabilitación del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, Padrino López catalogó de «ignorantes» a todas esas personas que llaman a invasiones, que llama a la guerra. «Llamar a la guerra es un acto imbécil de una ignorancia», sentenció.

Destacó que «el guerrerismo», es la imposición de la fuerza para alcanzar los medios.

«Fíjese todo lo que se han planteado, esa premisa que ellos han asumido de alcanzar la paz a través de la violencia, a través de las armas, a través de la guerra. Mayor contradicción. Yo no he visto mayor contradicción en eso», fustigó.

Reiteró que las tensiones definitivamente tiene que llegar a un acuerdo, a un pacto de no agresión, para que este mundo prosiga por el camino que ya se ha definido. «Es un mundo multipolar, es un mundo geopolíticamente configurado de otra manera, sin hegemonismo, únicos en el mundo».

Ataques perpetrados por EEUU en el Pacífico y Mar Caribe

Durante sus declaraciones, Padrino preguntó ¿Dónde están las pruebas de esas personas que han sido agredidas, más de una treintena de personas que se han anunciado por vocería de los propios Estados Unidos que han muerto en el mar Caribe y en el Pacífico, producto de misiles lanzados desde drones, desde embarcaciones, desde buques desplegados en el mar Caribe?, refiriéndose a los recientes acontecimientos de las lanchas que han sido destruidas por órdenes de la administración de Trump.

«Es decir, es el guerrerismo, y a eso se le suma, los esclavos, los súbditos de la quinta columna que opera todavía aquí, gracias a Dios minúscula minoritaria que representa el fascismo en Venezuela. Me refiero a eso que llaman oposición extremista, que de oposición no tiene nada porque la oposición juega un papel fundamental en la democracia», aseguró.

En nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), insistió que no va a permitir aquí un gobierno arrodillado, esclavo, genuflexo de los intereses de los Estados Unidos de Norteamérica. «Tómenlo e interprétenlo como lo quieran interpretar», manifestó.

«Nosotros somos un país libre, lo hemos construido a fuerza, bueno, de mucho sacrificio, estamos ahorita enfrentando la peor amenaza en más de 100 años, amenaza militar del despliegue aeronaval que tiene los Estados Unidos, cada día acercándose más a costas venezolanas. Bueno, nosotros estamos aquí inquebrantable», recalcó.

Por último, agregó que rechazan la guerra por toda la línea y reiteró nuevamente que el Gobierno nacional junto al pueblo venezolano no quiere guerra.

«Nosotros queremos es la paz, no nos gusta la guerra, no somos guerreristas, somos unos guerreros, sí, pero somos pacifistas, amantes de la paz», concluyó.

 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link