Li Tre Fratelli estará de vuelta en una Condicional Especial

Este domingo la Reunión 37 será una jornada bastante emocionante a pesar de no contar con pruebas de corte selectivo. Sin embargo, a la altura de la sexta competencia del programa se correrá una Condicional Especial para Caballos Nacionales e Importados de 3 y más años ganadores, en distancia de 1.400 metros, con una premiación adicional a repartir de $32.500 y una nómina de ocho ejemplares inscritos.
Para dicha carrera tendremos en acción al mejor potro nacido en la generación 2020, Li Tre Fratelli (3), ejemplar que sin duda alguna es el principal aspirante a obtener la victoria.
Lee también: Templario es el favorito del Propietarios Valencianos
El actual ganador del Clásico Presidente de la República estrenará para esta oportunidad la cuadra del entrenador Carlos Luis Uzcátegui y estará bajo la conducción del efectivo jinete Jhonatan Aray; el gigantón viene con buenas condiciones y trabajos previos para la prueba.
El descendiente de Muñecota registra una campaña de nueve triunfos en doce salidas a la pista y racha de 2-1 en la distancia; siendo sus últimas victorias en los Clásicos José María Vargas y Presidente de la República, donde se impuso sobre el excelente corredor, El De Froix, en ambas ocasiones.
El resto de la nómina de inscritos la completan:
- Master Shot (1) con Francisco Quevedo y Rohendy Gámez.
- Miketyson (2) con el novato Félix Márquez y José Alexander Sánchez.
- Suanfonson (4) con el aprendiz Julio Moncada y Henry Trujillo.
- Combination (5) con Robert Capriles y Enrique Martínez.
- Sun Classic (6) con Yonkleiver Díaz y Ramón García.
- Bombazo (7) con Aldry Siso y Carlos Luis Uzcátegui.
- Skyline (8) con Winder Véliz y Carlos Marrón.
El Campeón a sus dos años está preparado para reaparecer luego de un corto paro de 112 días sin participar en pruebas públicas, tras arribar en la séptima casilla del marcador en el Clásico Ejército Bolivariano; al parecer, el vistoso ejemplar está totalmente recuperado de las lesiones y regresa para seguir deleitando a los aficionados hípicos en cada una de sus actuaciones.