16 octubre, 2025

«Lewis Hamilton juega con sus propias normas». Fernando Alonso explota tras la última decisión polémica de la FIA

"Lewis Hamilton juega con sus propias normas". Fernando Alonso explota

Fernando Alonso consiguió en Singapur uno de sus mejores resultados de la temporada, pero no fue una carrera agradable. Un fallo en boxes de Aston Martin le hizo perder nueve segundos, después tuvo que lidiar con la defensa exagerada de Isack Hadjar, y finalmente se encontró con un Lewis Hamilton que seguía corriendo pese a no llevar frenos

Alonso no pudo pasar a Hamilton por solo medio segundo, y después explotó por la radio contra lo que le parecía algo inaceptable. Hamilton dio las últimas dos vueltas saltándose curvas para no tener que frenar, y aunque al final sí que fue penalizado, se antoja escaso comparado con otras sanciones que sufrió el propio Alonso.

A Hamilton le cayeron cinco segundos. A Alonso le descalificaron por ir sin espejo

«¡No me lo puedo creer, joder! ¿Es seguro conducir sin frenos?», gritaba Alonso por la radio, indignado tras el final de carrera. Hamilton se quedó sin frenos en su Ferrari, pero en lugar de abandonar la carrera dio las últimas dos vueltas a menos velocidad, saltándose curvas y entrando en meta en séptima posición, solo cuatro décimas por delante de Alonso.

El problema es que al propio Alonso le descalificaron hace tres años en Austin porque su coche no era seguro. ¿Qué pasó? Que tuvo un incidente en el que tocó un muro y perdió el espejo retrovisor derecho. La FIA consideró que correr sin ese espejo era peligroso, así que descalificó a Alonso. El asturiano lo tenía muy presente.

«A mí intentaron descalificarme por no tener retrovisor y ahora correr sin frenos está bien», siguió bramando Alonso. Se da la circunstancia de que además Hamilton no había respetado una bandera roja en los libres, algo de lo que también se fue de rositas. «Ayer no respetó las banderas rojas y hoy esto. Hamilton corre con su propio reglamento«, remató.

Hamilton Alonso Singapur F1 2025
Hamilton Alonso Singapur F1 2025

Al final los comisarios decidieron castigar a Hamilton, pero solo con cinco segundos por saltarse los límites de pista en la última vuelta. Lo de correr sin frenos lo vieron bien. Alonso ganó esa séptima posición, pero Hamilton sumó los puntos de la octava en un agravio comparativo respecto a lo que pasó con el espejo inseguro de Alonso.

No fue la carrera más tranquila de Alonso, que tras una parada en boxes lenta de Aston Martin pidió a su equipo que dejase de hablarle por la radio, y después fue irónico con el novato Isack Hadjar llamándole «héroe de la carrera» porque el francés defendió en exceso contra Alonso llevando un coche con el motor dañado.

Y es que ya se sabe que en la Fórmula 1 dependiendo del pasaporte la FIA tiene especial cuidado o especial virulencia con las penalizaciones impuestas.

Imágenes | Aston Martin, Ferrari

En Motorpasión | Hace 18 años un piloto semi amateur se presentó a una carrera de F1. Todos se rieron de él, pero después de dos vueltas ya iba líder

Ver fuente