Les tienen fe plena a las guerreras en Jordania 2016
Entrenadores y jugadoras con experiencia mundialista confían en esta Vinotinto sub-17
CARACAS.- “Cualquiera que lo vive y no tiene cómo explicarlo”, así definió Lourdes Moreno, capitana de la Vinotinto sub-20 y quien llevó la cinta en el brazo en Costa Rica 2014, la sensación de estar en una Copa del Mundo.
Este viernes, 30 de septiembre de 2016, el “Gloria al Bravo Pueblo” sonará por tercera vez en una Mundial sub-17 en el choque entre Venezuela y Alemania.
“Por más lejos que este compitiendo fuera de tu país, cuando suena ese himno que te identifica te sientes el orgullo de ser venezolano”, explicó Ysaura Viso la encargada de anotar el primer gol de la Vinotinto en este tipo de competiciones, ante Nueva Zelanda en 2010.
“En mi vida he vuelto ha celebrar un gol de esa manera”, afirmó la atacante que hace vida en la Segunda División de Austria sobre aquel tanto en el certamen de Trinidad y Tobago.
Tanto Viso como “Kika” Moreno coinciden en que este grupo que debuta este viernes en Jordania está para grandes cosas.
“Ellas saben lo que es Mundial y un Sudamericano, tienen muchas jugadoras de experiencia y muy buen equipo”, afirmó la volante de Lara.
Por su parte, Viso les recomendó que tengan presente que “cada minuto tiene 60 segundos” y no deben desesperarse si van perdiendo o confiarse si el resultado está a favor. Asimismo les destacó: “Recuerden que el país está con ustedes, sus alegrías son nuestras también”.
La atacante destacó que están bien preparadas tanto en lo “físico y lo mental”, por lo que no le “extrañaría” que regresen con la Copa a Venezuela.“Tienen claro lo que van a hacer en el Mundial. No tengo duda de que lo vayan hacer bien”, expresó Moreno.
Opinión táctica
Tanto José Catoya, estratega de la sub-20, como Emmanuel Joseph, DT de la sub-15, acompañaron a Kenneth Zseremeta y saben cómo se debe trabajar un partido para un Mundial.“Es un equipo con mucha calidad e ímpetu, aunque algunas de sus piezas tienen que aprender a controlar las situaciones”, dijo Catoya.
Mientras que, Joseph argumentó: “Sabemos que no va a ser fácil, pero se sabe que ha trabajado lo suficiente y necesario para lograr las cosas”.
Fuente: Líder en Deportes