Las dudas de Novak Djokovic antes de las semifinales de París 2024

El que no haya visto el partido entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, mirará el marcador y pensará que fue una victoria trabajada del serbio sobre el griego, sin nada más que añadir. Los que vieron el partido, tendrán todavía el susto en el cuerpo al ver al de Belgrado cojeando al inicio del segundo set, pedir asistencia médica en un par de ocasiones, perder cuatro juegos consecutivos e incluso dudar de si el campeón de 24 Grand Slams tendría cuerpo para continuar. Finalmente no llegaron las malas noticias y, no solamente pudo seguir compitiendo, sino que fue capaz de llevarse la victoria. Otra cosa muy diferente es la cara de Nole en la entrevista postpartido en los micrófonos de Eurosport.
“Ahora mismo me falta información, no puedo decir nada. Lo primero que haré será reunirme con mi equipo médico y hacerme algunas pruebas para ver la situación. En principio, lo positivo es que he sido capaz de reunir las herramientas para terminar el partido, pero también pude terminar el partido de octavos de final en el último Roland Garros y finalmente no pude presentarme al siguiente partido […] No lo sé, de momento no tengo nada claro, solo sé que estoy contento porque he podido manejar esos últimos compases del encuentro hasta poder ganarlo, pero ahora tendré que esperar para ver qué pasa en el siguiente”, confesó el principal cabeza de serie del torneo.
Una situación complicada para Novak, que se operó apenas unas semanas antes de afrontar el torneo de Wimbledon sabiendo que allí las cosas podrían torcerse de manera muy negativa. Allí le vimos pisando la final como si nada, aunque recibiendo una importante paliza a manos de Carlos Alcaraz, pero con el menisco sano y con la libertad de seguir su calendario sin ninguna objeción. Aquí en París tampoco había saltado el fantasma de la recaída, ese surgió este primer día de agosto cuando el encuentro ante Tsitsipas estaba bastante controlado. Ahora será otro jugador con revés a una mano quien intente ponerle en apuros, alguien que por cierto viene persiguiéndole en los últimos meses.
MUSETTI EN SEMIFINALES
Porque si buceamos en la temporada de Djokovic esta temporada no será fácil encontrar muchos partidos brillantes, de esos que se quedan en tu mente durante unos días. Sin embargo, es mencionar el nombre de Lorenzo Musetti y rápidamente se nos viene aquel duelo en Roland Garros en el que ambos se exprimieron hasta las cuatro horas de batalla y terminando a altas horas de la madrugada. Luego volvieron a cruzarse en Wimbledon, nada menos que en semifinales, aunque allí el chacal ya no quiso dar opción, asumiendo todo el oficio que atesora para frenar el impulso italiano. ¿Qué pasará mañana en París?
“Intento no mirar mucho más allá, voy día a día en este torneo, lo primero que quiero saber es qué horario tendremos mañana, porque existe la posibilidad de que pongan nuestro partido durante el turno de día. Mi próximo rival será Lorenzo Musetti, que viene en un estado de forma extraordinario, creo que lleva pisando las semifinales en los cinco o seis últimos torneo que ha disputado, eso ya te dice todo. Este año tuvimos un partido alucinante en Roland Garros, terminamos cerca de las 03:00 de la mañana en aquel partido de tercera ronda, así que solo espero llegar a esta partido lo mejor preparado posible y bien físicamente. Sin duda, será algo que necesitaré si quiero tener opciones”, apuntó el hombre que está a tan solo dos pasos de colgarse su primer oro olímpico.