Las chamas van a todo o nada contra Canadá
Las vinotinto se juegan el pase a la siguiente ronda del Mundial ante las norteamericanas
La Vinotinto sub-17 medirá fuerzas contra Canadá, con el pase a la siguiente fase de por medio, a las 12:00 del mediodía de hoy, en Ammán. El triunfo le asegura a las guerreras un boleto a cuartos, mientras que el empate obligaría a esperar que Camerún le gane por dos o más goles a Alemania.
Es un choque con historia, ya que en el Mundial sub-17 de Costa Rica (2014) las criollas se encargaron de despachar a las norteamericanas en los cuartos de final.“Hemos jugado contra ellas, sabemos que este juego representa una final adelantada”, indicó el técnico Kenneth Zseremeta. El estratega de la selección enfatizó: “No dependemos de nadie para pasar”.
La canucks son una potencia en el balompié femenino y para este partido, a pesar de clasificar a Jordania como terceras de la Concacaf, llegan con piezas imponentes como Deanne Rose, que viene de ganar la medalla de bronce con la selección mayor en los Juegos Olímpicos de Río, o su capitana Sarah Stratigakis, quien estuvo en suelo tico en 2014 y hoy en día maneja los tiempos en el mediocampo de Canadá.
También destaca su portera Lysianne Proulx , que viene de llevarse el premio a mejor jugadora en el empate (2-2) ante las germanas.
aferrados a deyna
El peso ofensivo de la Vinotinto ha caído en la espalda de Deyna Castellanos. La “Reina del gol” fue la heroína ante Camerún, tras dos golazos que dieron un triunfo agónico, el cual servirá de motivación para este encuentro.
Con un funcionamiento defensivo correcto, hasta los momentos, lo más preocupante será la gestación ofensiva, por lo cual María Cazorla y Olimar Castillo tendrán que colaborar más en ataque.
Fuente: Líder en Deportes