16 octubre, 2025

Lanzadores criollos cuadraron su 2017

1484405397_GetFile.aspx




El derecho, quien en 2016 salvó 18 compromisos, podría ser el cerrojo de los Cachorros. CARACAS.- Aunque el mánager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, en la postemporada anterior de MLB no le tuvo confianza al venezolano Héctor Rondón, la oficina de los oseznos pactó con el criollo un sueldo de 5.8 millones de dólares para la venidera campaña.
El derecho, quien en 2016 salvó 18 compromisos, podría ser el cerrojo de los Cachorros. Pues Aroldis Chapman pactó nuevamente con los Yanquis de Nueva York, luego de ayudar a Chicago a ganar la Serie Mundial después de 108 años.
Así, como Rondón, ayer otros lanzadores criollos llegaron a acuerdos salariales con sus organizaciones.
El zurdo Luis Avilán llegó a un acuerdo de 1.5 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles y evitar el arbitraje. Por su parte, el relevista derecho Bruce Rondón logró que los Tigres de Detroit le paguen 850 mil dólares en 2017.
Otro venezolano que cerró ayer el acuerdo salarial fue el receptor Róbinson Chirinos, a quien los Rangers de Texas le cancelarán 1.9 millones por la zafra que inicia el 2 de abril.
El jueves, el jardinero Ezequiel Carrera evitó el arbitraje y pactó un salario de 1.16 millones con los Azulejos, mientras que Freddy Galvis hizo lo mismo con lo Filis y devengará 4.35 millones.



Fuente: Líder en Deportes