17 octubre, 2025

La réplica casi perfecta de Chitty Chitty Bang Bang a subasta

La réplica casi perfecta de Chitty Chitty Bang Bang a

En un lugar de Inglaterra, en algún momento a principios del siglo XX, un coche de carreras acaba estrellado y abandonado. Pero no será su final, sino más bien un nuevo y feliz comienzo. El excéntrico inventor Caractacus Potts se hace con los restos y crea a partir de ellos un automóvil completamente nuevo. Bautizado como Chitty Chitty Bang Bang por el peculiar sonido de su renovado motor, se convertirá en el transporte de Caractacus y su familia a lo largo de varios viajes, a cada cual más fantástico.

Así comienza ‘Chitty Chitty Bang Bang’, un clásico de la literatura infantil escrito por Ian Fleming (sí, el mismo creador de James Bond) y llevado al cine por la Metro Goldwyn Meyer en 1968 como un icónico musical que, protagonizado por el actor y bailarín Dick van Dyke, alimentó los sueños y las delicias de los jóvenes espectadores de su tiempo.

Ahora la casa H&H Classics tiene previsto subastar, en su próximo evento del 26 de julio en los Pavillion Gardens (Buxton, Reino Unido), una réplica de este singular coche de película, la cual podría decirse que es una de las más fieles jamás construidas.

Contenido

Cuando la nostalgia tiene cuatro ruedas

Según consta en su ficha de la web de H&H Classics, este Chitty Chitty Bang Bang fue construido en 2018 utilizando el chasis de un Packard de 1924. Esta base fue seleccionada por su creador con la intención de lograr unas sensaciones de conducción coherentes con la época en la cual se inspira el coche.

chitty chitty bang bang replicapinterest icon

H&H Classics Ltd

Esta autenticidad también se refleja en los detalles, siendo todos y cada uno exactamente idénticos a los del vehículo que aparece en la película, como por ejemplo las ruedas con radios de madera (extraídas de un armón de artillería) o las luces de posición de acetileno, originales de 1909.

chitty chitty bang bang replicapinterest icon

H&H Classics Ltd

Bajo el brillante y suntuoso capó figura un motor Studebaker de seis cilindros y cinco litros de cubicaje, de la misma era y emparejado a una igualmente primitiva transmisión de tres velocidades accionable a través de una palanca en el piso. Todo ello hace de este coche la que, quizás, sea la única réplica de Chitty Chitty Bang Bang construida con materiales anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

chitty chitty bang bang replicapinterest icon

H&H Classics Ltd

Con un precio estimado entre las 160.000 y las 180.000 libras esterlinas (184.952 a 208.072 euros al cambio) lo único que le falta a este Chitty Chitty Bang Bang es, precisamente, la magia que en la gran pantalla le permitía flotar sobre el agua y volar por encima de las nubes. Pero, por lo demás, su vendedor asegura que es perfectamente capaz de llegar rodando a cualquier parte. Tan sólo hay que tener algo de fe en él.

Soporte para móvil en el coche con succión ultrapotente de CIRYCASE

CIRYCASE Soporte para móvil en el coche con succión ultrapotente de CIRYCASE
Crédito: Amazon

Botella de hidratación flexible (500ml - 2 Piezas)

UTOBEST Botella de hidratación flexible (500ml – 2 Piezas)

Pulimento para arañazos de coche de alto rendimiento Maddox Detail

Maddox Detail Pulimento para arañazos de coche de alto rendimiento Maddox Detail
Crédito: Amazon

Parasol delantero plegable universal para coche con ventosas

ISDI Parasol delantero plegable universal para coche con ventosas
Crédito: Amazon
Lettermark

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.

Ver fuente