La NBA suspende a Bobby Portis por usar sustancias prohibidas

La NBA ha suspendido a pívot de los Milwaukee Bucks, Bobby Portis, por infringir la política antidrogas de la competición, dándole una sanción muy fuerte para el equipo.
De acuerdo con información de Sham Charania, de ESPN, la organización ha suspendido al jugador por 25 partidos tras dar positivo en Tramadol y cumplirá su castigo desde este mismo jueves.
Mark Bartelstein, agente del basquetbolista, ha sido el único del entorno que ha salido a pronunciarse acerca del incidente. En un comunicado señaló que Portis tomó el medicamento por confusión al pensar que se trataba de Toradol, que sí está permitido.
Lee también: Los Hornets sorprenden y dan estocada a los Lakers
El Tramadol es un calmante sumamente fuerte que puede crear adicción en caso de usarse prolongadamente y la NBA lo ha colocado en la lista de sustancias prohibidas hace poco. Sin embargo, la liga todavía no ha dado información sobre el uso que le dio Portis.
El representante también alegó que la medicina llegó a su cliente a través de un asistente y lo ha defendido de cualquier acusación. No obstante, la suspensión es inapelable y el jugador se perderá prácticamente todo lo que queda de ronda regular.
Portis ha disputado 46 partidos con Milwaukee en la actual campaña y está promediando 13,7 puntos, 8,3 rebotes y 2,2 asistencias en 25,2 minutos. Los Bucks tienen actualmente un récord de 29-24 y les quedan 29 partidos en la temporada regular.