La increíble historia de August Holmgren, Wimbledon 2025


🎾 Cash/Tracy vs Hijikata/Pel
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Cuando ocurren tantas sorpresas en un torneo como está siendo el de este Wimbledon 2025, nos solemos fijar en la parte negativa: en la derrota de Alexander Zverev, en la de Stefanos Tsitsipas o en la de Daniil Medvedev, y no tantas veces miramos la historia de quienes están en frente. Tras ganar a Tomas Machac en la segunda ronda del Grand Slam británico, August Holmgren ha hecho méritos para que hablemos de él.
Después de una batalla de cuatro tiebreaks y un 7-5, el danés consiguió salir ileso del duelo contra el número 23 del mundo para verse en la tercera ronda de Wimbledon, evento en el que debutaba esta temporada a sus 27 años. Este era el primer Grand Slam de su carrera, torneo en el que se ganó estar a pulso tras superar la fase previa.
‘¡Aquí estoy!’
Este es el primer torneo, excepto la Copa Davis, que juega en el nivel del circuito además de San Diego en 2021, escenario en el que el ahora número 192 del mundo tan solo pudo hacer dos juegos contra Dimitrov. La paciencia le ha llevado a triunfar en uno de los eventos más importantes de la temporada, algo que destaca más aún si miramos sus resultados sobre hierba de este 2025. Antes de Wimbledon, August tan solo disputó la primera ronda de la fase previa en Nottingham, ciudad de la que se fue sin ningún set.
«Me sorprendió gratamente pasar la qualy. Estoy muy contento de no haber tenido un bajón de nivel en los tres sets, algo poco habitual en un partido a cinco sets. Por un lado, no me sorprende, porque tengo mucha fe en mi saque y en mi juego. Por otro lado, estoy muy feliz y extasiado por estar en plan: ‘¡Estoy aquí!'». Con una media de 25 saques directos por partido, teniendo en cuenta también los de la fase previa, el danés dejó claro que su saque es un arma muy peligrosa.
Su experiencia en el tenis universitario
La historia de Holmgren resulta completamente incomprensible sin la Universidad de San Diego, en la que estuvo inmersa desde 2017 hasta 2022 y donde se licenció en artes escénicas y estudios de interpretación. «Lo más valioso que saqué de la universidad fue comprender que necesitaba tener un equilibrio entre el tenis y la vida fuera de la pista», dijo August a la ATP. «Cuando tengo algún problema en mi vida personal, eso se refleja en mi tenis. Si no hago mis aficiones y sólo me centro en el tenis, me afecta negativamente. Necesito tener esas otras cosas en la vida para equilibrarlo».
De momento, August se asegura el mejor ranking de su carrera escalando 47 posiciones hasta el puesto número 145, además de un cheque de 176.000€ como mínimo, cifra similar a la cantidad de dinero que había ganado Holmgren a lo largo de toda su carrera. En la próxima ronda, el danés se enfrentará a Alex De Miñaur.